Tequeños con Sumito: ¡Aprende a prepararlos!

El chef venezolano Sumito Estevez preparó la tradicional receta de tequeños venezolanos ¡Anímate y súmate en su #TequeñoChallenge!

5218
Tequeños
Tequeños

Los tequeños venezolanos los protagonistas de las celebraciones venezolanas. Bodas, graduaciones, cumpleaños, esta pieza de nuestra gastronomía es snack, desayuno y tradición. Durante el último episodio de su webshow, Sumito Estévez reveló su receta de tequeños.

¿Qué son los tequeños? Es un pasapalo o”tapa” venezolano. Es una barra de queso blanco duro enrollada por una fina masa de harina. Estas piezas se fríen en aceite hasta quedar con una textura crujiente por fuera y queso derretido en su interior.

El tequeño tiene una masa más gruesa que los pastelitos. Queda un poco más esponjosa la preparación.

” Es una masa tradicional bien manejada. Queda un poco suave. Siempre se le puede agregar 1/4 de harina mas”

¿De dónde nacen los tequeños? Cuenta la leyenda popular que los palitos de queso envueltos en masa para freir nacieron en los Teques, Estado Miranda. Una cocinera tuvo la brillante idea y de allí el nombre: Tequeños.

Ingredientes :

– 950 gr de harina de trigo todo uso

– 1tza + 1/4 tza de leche

– 1tza + 1/4 tza de agua

– 1/2 tza de aceite

– 15 gr de sal

– Queso palmita (Cortado tamaño papa frita. Unos 8cm x 1,5 cm)

Mira aquí la preparación.

¿Cuál puede ser el acompañamiento de los tequeños?

Los tequeños están rellenos de queso, usualmente se pueden acompañar de salsas criollas como la guasacaca, el picadillo, picante, salsa de ajo, entre otras como la guasacaca de mango.

La Guasacaca venezolana de Mango es un acompañante de la gastronomía criolla. El aderezo que no puede faltar en una parrilla o para acompañar unas empanaditas. Aunque guarda similitudes con el guacamole mexicano, tiene un aire y sabor diferente. ¿Has probado la Guasacaca venezolana de Mango?

También te interesará: Tequeños con Sumito: ¡Aprende a prepararlos!

Aguacates rellenos de camarón por Armando Scannone

William Padrón dará talleres de Periodismo Musical