Henry Ollarves presentó “Tranki” un courier inteligente para Venezuela

101

Henry Ollarves, joven nacido en Caracas, Venezuela, cuenta con 29 años de edad y es egresado de la Universidad Metropolitana en la carrera de Estudios Liberales, algo que él asegura, no tiene nada que ver con lo que ha hecho en sus últimos años de vida profesional. Actualmente se ha dedicado a ser programador y desarrollador de tecnología, pasión que descubrió en su etapa de vida universitaria, pero ya había tomado otro rumbo.





De igual manera, esto no fue impedimento para que el talentoso joven diera sus primeros pasos en el mundo de los sistemas, pues empezó de manera alterna a sus estudios universitarios a trabajar en equilibrio.net. Ollarves resaltó que no estudió Ingenieria de Sistemas porque para el momento lo que enseñaban en la universidad estaba muy alejado a lo que se vivía en el día a día del campo laboral.

Ollarves se considera una persona pragmática y ser Ingeniero de Sistemas tampoco era lo que quería ser en su vida, se inclinaba más hacia el emprendimiento. Nos comentó en exclusiva para Noticias.com.ve que su primer acercamiento con el desarrollo fue durante una visión que tuvo de que algún día tendría su equipo de trabajo y con todos debía “hablar el mismo idioma” y entenderse entre sí, esto le permitió meterse en un 100% en el área y empezar a buscar problemas y soluciones con la tecnología.

Estima que tiene aproximadamente seis años de aprendizajes, trabajos y largas horas de estudio para poder desarrollar aplicaciones móviles, sitios web, servidores, bases de datos, entre otras cosas más.

Henry, aprendió programación y desarrollo a través de cursos online, pues a su juicio considera que en la actualidad es la mejor manera de aprender sobre cualquier cosa, ya que, los mismos están enfocados y adaptados a casos de la vida real y no en supuestos de hecho. Indicó que es importante para llevar a cabo un aprendizaje de cualquier tipo, tener la oportunidad de estar dentro del campo laboral, es algo que ayuda en gran medida.

Mudanza a España

Por otra parte, el también músico hoy en día reside en la ciudad de Barcelona, España, país al que se fue hace ya casi 4 años junto a su esposa, confesó que al principio como a todos los que han emigrado, fue el proceso más difícil pero poco a poco han ido superando obstáculos incluyendo la pandemia para mantenerse sin mayores problemas.

Asimismo, manifestó que el proceso de elección para emigrar fue un tanto complejo, ya que, tanto él como su pareja estudiaron todas las opciones y finalmente se decidieron por España, por la cantidad de amigos que tenían en ese país y eso les daba oportunidad para su vida personal y laboral.

A pesar de todo esto, Ollarves no se arrepiente de la carrera que estudió, ella le brindó las herramientas necesarias para ser un mejor empresario y ser humano, a la hora de solventar problemas o fallas como está acostumbrado en el desarrollo web.

Trabajos en España

Al llegar al viejo continente, Ollarves ya trabajaba con una empresa de Estados Unidos donde logró importantes clientes para su portafolio, de igual manera tuvo la experiencia de trabajar para la empresa de unos amigos venezolanos en España, especialmente aplicaciones relacionadas al eCommerce, bots automatizados y sitios para realizar trading. 

Tranki App

Finalizando el 2020, Henry junto a un grupo de amigos venezolanos, diseñó y creó Tranki App un courier inteligente el cual también está disponible para Venezuela, donde puedes realizar compras en las mejores tiendas de Estados Unidos hasta la puerta de tu casa.

Esta aplicación, fue desarrollada por otra empresa que también manejan los integrantes de Tranki, denominada Avilabs donde se dedican a desarrollar aplicaciones móviles, sitios web y eCommerce para diferentes clientes.

El equipo de trabajo está conformado por: Leonardo De Barros (Product Manager), Daniel Paniagua (Administración y legal), Carlos Suito (Desarrollador Senior) y Henry Ollarves (Jefe de tecnología y Desarrollador).

Henry, dijo que la idea nació de la necesidad, así como todo venezolano tiene problemas para enviar cosas a sus familias, ellos no escapaban a eso y por esta razón idearon Tranki y día a día suben cosas nuevas, van afinando detalles para mejorar. Recordó que no todas las personas tienen tiempo ni paciencia para buscar el producto, enviarlo courier, hace uno y otro pago y además estar monitoreando el status en el que se encuentra el pedido, por lo que asegura que esta app simplifica todos estos pasos.

Igualmente destacó que, es una experiencia única el poder hacer compras desde Amazon o Walmart, colocar tu dirección en Venezuela y que todo lo hagas desde el telefono y las notificaciones te van informando de todo el proceso del producto desde que sale de la tienda hasta que llega a la dirección solicitada.

Entre tanto, dijo que el proceso de suscripción a la plataforma es totalmente sencillo y sin mayor complicación, solo debes descargar la app a tu dispositivo movil y el proceso toma solo 30 segundos, ya que con el número de telefono o cualquiera de las plataformas sociales te puedes registrar y de inmediato se puede acceder al amplio catálogo disponible.

Apuntó que por ahora solo pueden realizarse pagos con tarjetas de debito, sin embargo, aspiran en el primer trimeste de 2021 habilitar pagosa con criptomonedas y PayPal.

Finalmente, Ollarves nos señaló que la idea de Tranki es automatizar muchos procesos que en otras plataformas son más tediosas a la hora de realizar la compra, pues según su experiencia en Latinoamérica estos procesod de compra siguen siendo manuales y eso fricciona el proceso de compra en muchas oportunidades, el usuario hoy en día quiere mayor inmediatez.

“En Tranki antes de realizar el único pago que se debe hacer, es cuando está totalizada su orden y ya incluso tiene el costo del envío sumado, sin necesidad de volver a tener que hacer un nuevo pago”, apuntó.

Esperan para este 2021 poder expandirse a nuevas ciudades de Venezuela y que se sumen más personas, para el cierre de 2020 ya contaban con más de 150 suscriptores.

Por: Gustavo Rivas