¡Cuatro años del subcampeonato del mundo sub-20!

874

Hace cuatro años un grupo de jóvenes unieron a todo un país, durante madrugadas donde los fanáticos del deporte rey apoyaban a la selección; ya que por los horarios al disputarse el mundial en Asia los encuentros eran a muy tempranas horas, pero nada era una excusa pues la alegría infinita y la emoción junto con el orgullo se hacía notar en los miles de fanáticos que vestían la camiseta de la Fuerza Vinotinto en cada rincón donde habita un venezolano que estaba orgulloso de lo que se conseguía o en el fútbol.

¿Cuáles fueron los resultados?

Venezuela era parte del grupo B del Mundial de fútbol sub-20 disputado en Corea en el año 2017, grupo donde enfrentaba a México, Alemania y Vanuatu.

¡El primer partido!

El 20 de mayo Venezuela sorprendió al ganar a una potencia mundial en su primera presentación del mundial, con goles de Peña y de Córdova la selección nacional sub 20 derrotó dos 2-0 a una potente Alemania. 

¡Segundo Juego!

En su segundo encuentro Venezuela ganó, gusto y goleó 7-0 a Vanuatu, con anotaciones de Williams Velázquez, Adalberto Peñaranda, Jan hurtado, Samuel Sosa y hasta el mismo Faríñez portero titular quien anoto de penal, mas el doblete de Sergio Córdova.

¡Ultimo partido del grupo!

En la tercera jornada Venezuela ganó por la mínima diferencia a México con gol de Sergio Córdova, clasificando así como la primera del grupo e invicta con 10 goles a favor, ninguno recibido; los 9 puntos de 9 posibles.

Con una excelente racha, un gran momento y el apoyo de todo un país, los seleccionados se preparaban para enfrentar en los octavos de final a Japón, y fue el 30 de mayo cuando Venezuela en el tiempo extra ganó 1 a 0 a la selección de Japón, con gol de Yangel Herrera al minuto 108.

¡A cuartos de final!

Llegaban los cuartos de final y Venezuela quería seguir trascendiendo y haciendo historia, el 4 de junio enfrento EEUU e igualmente en tiempo extra se le dio la ventaja a la selección con goles de Alberto Peñaranda y de Nahuel Ferraresi, la Fuerza Vinotinto ganó 2-1 a EEUU y se clasificaba en la semifinal de la Copa del Mundo Sub 20.

¡Semifinal!

Llegar a la semifinal de un mundial parecía algo increíble, cada gol se gritaba con más emoción y amor por la camiseta que la anterior tanto los jugadores y cuerpo técnico como los fanáticos, el 8 de junio llegó un partido que el mundo del fútbol no se quería perder, Uruguay vs Venezuela por el pase a la final del mundial.

Los uruguayos tomaron ventaja del minuto 49, aprovechando se cerraron atrás y dominaron los últimos minutos del partido aunque Venezuela no dejaba de insistir y fue al ultimo minuto que llegó una falta a favor de los nuestros, al 90+1 Samuel Sosa con un ejecución increíble de tiro libre colocaba el gol del empate que le daba a Venezuela un aire y un impulso para seguir luchando, y todo se definió en penales donde por supuesto hay que resaltar la gran actuación de Wuilker Faríñez en el arco y las ejecuciones de Peñaranda, Sosa, Hernández y Herrera que dieron la Clasificación a la gran final del Mundial.

¡VENEZUELA SUB CAMPEÓN DEL MUNDO SUB 20!

El 11 de junio de 2017 quedará marcado en la página dorada de la historia del fútbol venezolano, la selección nacional de fútbol sub 20 quedo Sub campeona del mundo después de hacer un extraordinario mundial y demostrando el gran talento joven y del patio que tiene nuestro país. Para todos los amantes del fútbol en el mundo conocieron la nueva cara de Venezuela y son los que hoy después de cuatro años están alrededor del mundo representando con orgullo la cara más linda del país su gente alegre soñadora y entregada compasión a su trabajo.

¿Cuál es la actualidad de los subcampeones?

ARQUEROS:

Wuilker Faríñez: Lens, Francia.

Joel Graterol: América de Cali, Colombia.

Rafael Sánchez: Club Atlético Progreso, Uruguay.

DEFENSAS:

Williams Velásquez: -Libre- último equipo Potland Timbers 2.

Josua Mejía: Málaga CF, España.

Nahuel Ferraresi: Moreirense, Portugal. 

Eduin Quero (sin equipo)

Christian Makoun: Inter Miami, EEUU.

José Hernández: Equidad, Colombia.

MEDIOCAMPISTAS:

Yangel Herrera: Granada CF, España. 

Ronaldo Lucena: Dvo La Guaira, Venezuela. 

Luis Ruiz: UCV, Venezuela.

Heber García: Curicó Unido, Chile.

Yeferson Soteldo: Toronto FC, MLS.

Samuel Sosa: Alcorcón, España.

DELANTEROS:

Adalberto Peñaranda: CSKA Sofía, Bulgaria.

Sergio Córdova: Arminia Biefeld, Alemania.

Ronaldo Peña: UCV, Venezuela.

Ronaldo Chacón: Academia Puerto Cabello, Venezuela.

Jan Hurtado: Red Bull Bragantino, Brasil.

Autor: Florangi Morales