UltraZonido lanza su nuevo sencillo “Los Que Danzan” al ritmo del punk rock

51

El cuarteto caraqueño UltraZonido (UZO) sigue dando pasos firmes en su consolidación como una de las bandas del rock venezolano más prometedoras de la actualidad. Acaban de lanzar un nuevo sencillo promocional titulado “Los Que Danzan”, que ha tenido buen recibimiento en las plataformas digitales, así como en redes sociales y ya comienza a sonar en programas radiales especializados en rock, recibiendo excelentes comentarios. La música de la canción fue compuesta por Rafael Pire, Karol Mata, Steve Viadett y Julio Bolívar con letra de Silvia Aray. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Brayan Zapata en Smoll Records. El diseño de la portada estuvo a cargo de Danel Sarmiento de Desorden Público.

“Los que Danzan” se encuentra disponible en las plataformas y puede ser disfrutado en el siguiente link:  https://bfan.link/los-que-danzan

“El tema Los que Danzan tiene un corte contestatario enmarcado dentro del estilo punk rock, el cual es uno de los estilos que tocamos en UltraZonido. Es una canción con mucha fuerza, típico del punk con distintos ambientes que se manejan en este sencillo. Es uno de nuestros favoritos para tocarlos en vivo y por lo general, encienden al público espectador y aviva el popular pogo”, destacó Rafael Pire en relación a la dirección musical del nuevo sencillo promocional.

Por su parte, la banda explica que la letra de la canción “simula la historia de una persona que ha estado sufriendo por el hecho de vivir dentro de un régimen represivo de libertad, pasando por episodios de hambre, desesperación y asfixia económica. La misma persona se encuentra en una locación interrogando a una personalidad importante, un ególatra insensible que forma parte del grupo de poder en donde se desenvuelve la historia y con una linterna en su cara, le hace preguntas sobre cómo se siente ser un ser despreciado, que ha hundido almas, dejando un camino destruido y lleno de miserias”.

 

Vale recordar que UltraZonido es una banda formada apenas en el año 2020, pero gracias a su calidad musical reflejada en los singles que han lanzado anteriormente como “LQQ”, “Nuestra Realidad” y “Nuevo Día”, más el éxito que han tenido con sus presentaciones en vivo en diferentes locales nocturnos, han dado mucho que hablar, ofreciendo una propuesta que fusiona el rock alternativo, el rock and roll y el punk.

“Estamos muy contentos con las manifestaciones de aprecio y admiración que hemos recibido de nuestros seguidores. En estos casi dos años, UZO ha venido dando pasos de hormiga, pero dejando huellas de elefante, somos una familia muy unida y seguimos avanzando siempre partiendo desde lo profesional y de hacer las cosas correctamente, con calidad, ganas de apoyar la movida y en especial seguir haciendo la música que nos gusta, que al parecer también está complaciendo a nuestros seguidores”, agregó Rafael Pire.

Dentro de los proyectos en el corto y mediano plazo de la banda se encuentra la grabación de un disco tributo impulsado por la idea y el apoyo de la ONG Provea, el cual se intercambiará con un libro dentro del proyecto “Música por Medicinas” (Música X Medicinas). Además piensan seguir con su ciclo de presentaciones, tanto en Caracas como en el centro occidente del país. Tienen prevista la publicación de un par de temas más dentro de las plataformas en aras de cerrar un EP y finalmente la grabación de su primer disco de larga duración a finales de 2022 o inicios del 2023.P

Para conocer más de UltraZonido puedes visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ultrazonido

Twitter: https://twitter.com/ultrazonido

Instagram: https://www.instagram.com/ultrazonido

TikTok: https://www.tiktok.com/@ultrazonido

YouTube: UltraZonido https://www.youtube.com/channel/UCKZz57vyZgDBoEKFreKOyhQ