Inicia el año nuevo preparando un delicioso Pan de Queso

171

Hola amigos de Noticias.com.ve reciban un caluroso saludo de año nuevo 2021, de parte de todo nuestro equipo de producción, esperando que tengan mucha salud y buenas vibras a partir de este momento.

Retomamos una de nuestras más aclamadas secciones de manera habitual, las populares recetas de cocina para que disfruten junto a su familia y amigos todos los secretos culinarios y por supuesto nos cuenten cómo les fue.

Para dar inicio a este año, vamos a presentar una deliciosa receta muy típica de Venezuela y que se puede ver en las diferentes panaderías del país en cualquier época del año, les estamos hablando del inigualable Pan de Queso.

Ahora sí, sin más preámbulo presentamos la receta de un delicioso Pan de Queso:

Ingredientes: 

550 gramos de Harina de Trigo (Sin leudante).

10 Grs (1 Cucharada) de Levadura Seca.

1 Huevo.

3 Cucharadas de Azúcar.

200ml de Agua.

60 gramos de Mantequilla.

1 Cucharadita de Sal.

Para el relleno: 500 gramos de queso fresco salado.

Preparación:

Poner en un bol grande 50 ml de agua y disolver en ella el azúcar y un huevo ligeramente batido.

Agregar progresivamente la harina en el bol grande, al tiempo que se mezcla con la paleta. 

Cuando la mezcla sea homogénea, añadir e integrar la mantequilla en trozos y la sal. Compactar la mezcla con la mano hasta formar una bola de masa.

Retirar la masa del bol y colocarla en la mesa de trabajo ligeramente enharinada.

Amasar por espacio de 5 minutos y refinar la masa con rodillo: extender en tríptico, cubrir con film de cocina y dejar reposar por 8 minutos. Repetir los pasos 3 veces aproximadamente. La masa debe quedar muy lisa.

Engrasar ligeramente un área de la mesa y extender con rodillo cada porción en forma de cuadrado de 5 mm de espesor. Tapar con film de cocina y dejar reposar por 5 minutos.

Cubrir cada porción con queso, dejar libre 3 cm de un lado y enrollarlos.

Colocarlos sobre una bandeja ligeramente engrasada. Cubrir con film de cocina y dejar fermentar, en un lugar cálido, por 60 minutos, o hasta duplicar su volumen.

Precalentar el horno a 210 °C.

Pintar los panes con la yema de huevo. Efectuar 3 cortes diagonales de 1 cm de profundidad, inclinando levemente el cortador

Bajar la temperatura a 190ºC, introducir la bandeja y hornear durante 25 minutos, hasta que adquieran un tono dorado claro. La corteza debe ser delgada y suave.

Retirar los panes del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Finalmente, picar en partes iguales y degustar, preferiblemente caliente y con un delicioso café.

Esperamos que lo disfruten.

Por: Gustavo Rivas.