Deezer y Equilibrio consolidan una alianza exclusiva en Venezuela

168

Deezer, el servicio global de  streaming de audio, ha firmado un acuerdo exclusivo con la agencia de ventas de publicidad Equilibrio en Colombia y Venezuela. La alianza permitirá que Deezer tenga un equipo dedicado a la administración de ventas en estos dos países, dando mayor visibilidad a la oferta para anunciantes y fortaleciendo sus objetivos de venta en estos mercados.

Los anunciantes de Colombia y Venezuela ahora tendrán la oportunidad de llegar a la audiencia digital altamente comprometida de Deezer a través de varios formatos de ventas, como pancartas y anuncios de audio; experiencias de escucha hiperlocales y seleccionadas; playlists patrocinadas; o eventos de transmisión en vivo.

Durante la pandemia, la música y los podcasts se convirtieron en protagonistas. El contexto actual llevó a los usuarios a consumir más tiempo en sus teléfonos inteligentes y computadores, no solo por cuestiones de trabajo desde casa, sino también porque consumen más entretenimiento digital. Las compañías de streaming que apoyan y acompañan a sus usuarios durante estos tiempos difíciles, como Deezer, están viendo resultados positivos.

Deezer en la pandemia

El año pasado, al inicio de la pandemia, Deezer fue la primera plataforma de streaming en lanzar un canal llamado ‘En Casa’, dedicado a contenidos para entretenerse, formarse y relajarse; y en noviembre presentó el canal ‘Siéntete Bien’ (‘Feel Good’) para ofrecer a los oyentes una variedad de opciones de entretenimiento durante el confinamiento. También creó una serie de festivales digitales para que la gente disfrutara de los conciertos desde la comodidad de sus casas. Uno de ellos fue ‘Vallenato En Casa’, con conciertos y entrevistas protagonizados por talentos locales. Además, organizó el ‘Deezer Pride Festival’ para celebrar el orgullo LGBTQIA + y el amor en sus formas, entre otros. En total, en 2020, Deezer lanzó más de 50 nuevas funciones en su plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. Para finales del año, los usuarios de Deezer escuchaban el doble de tiempo los podcasts. Por esto mismo, el pasado mes de octubre, la plataforma lanzó su ‘Shows Tab’ (los podcasts)* en 51 nuevos mercados, incluido Venezuela, para que los usuarios disfruten de estos contenidos durante la pandemia.

“Estamos muy contentos de haber cerrado la exclusividad de venta directa de nuestro inventario en Colombia y Venezuela con Equilibrio. Deezer está en continuo crecimiento en toda Latinoamérica, incluidos Colombia y Venezuela. En el último semestre de 2020**, notamos un aumento de un 16%  en el número de nuevos usuarios registrados en Colombia y un incremento de un 13% en Venezuela. También subieron las escuchas en estos mercados, ya que el confinamiento y la pandemia llevaron a los colombianos y a los venezolanos a escuchar más música y podcasts. Desde abril (un mes después del inicio de la pandemia) a diciembre de 2020, subieron las escuchas un 68% en Venezuela y un 19% en Colombia. Este es un buen momento para Deezer”, expresó Elizabeth Salas, gerente de ventas para las Américas de Deezer.

Los espacios publicitarios en Deezer suponen una gran oportunidad para los anunciantes de la región y tienen mucho potencial. Les permitirán posicionarse entre los usuarios de la plataforma. Con Deezer, las marcas podrán estar siempre en primera fila, con las mejores posibilidades de segmentación y medición de resultados, así como los espacios ideales para exponer el mejor concepto creativo entre el sonido y la imagen.

“Equilibrio seguirá creciendo su portafolio de productos digitales en el 2021 en toda LatAm y ahora en los mercados de Colombia y Venezuela -de forma exclusiva- con la plataforma de streaming de audio. Con Deezer, seguiremos impulsando las propiedades digitales de las marcas con innovación y buena música para todos los segmentos”, declaró Engels Pérez, CEO de Equilibrio para LatAm.

Deezer está presente en 180 países y cuenta con más de 16 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo una de las plataformas de streaming de audio más populares en Colombia y Venezuela. En el mundo, es la cuarta plataforma de streaming de audio más grande. Cuenta con una biblioteca de 73 millones de canciones de diferentes géneros y un nutrido grupo de podcasts con los temas más actuales.