Sanduche Pulled Pork, ¿aún no lo has probado?

227

Hola estimados lectores, hoy les vamos a mostrar una receta que, si aún no la han probado, tras esta lectura querrán hacerlo inmediatamente. Se trata de Sanduche Pulled Pork, un gran éxito de restaurantes especializados en carnes como Los Costilla.

El Sanduche Pulled Pork es un plato de enorme éxito en Estados Unidos, si bien su origen aún es disputado entre España y algunos países centroamericanos. Sea como sea, este plato es delicioso gracias a su delicado proceso de preparación, por eso en Noticias.com.ve hemos decidido dedicar un espacio para mostraros los secretos de esta receta.

La clave, a la hora de su preparación, reside en la paciencia y en el tiempo que es necesario dedicar. No obstante, por todo lo demás, es un plato bien sencillo de preparar.

Su característica principal es la textura de la carne de cerdo, que, al ser cocinada a baja temperatura durante varias horas, se deshace en pequeños y jugosos trozos con mucha facilidad. Esta peculiaridad, es la que la diferencia de otro tipo de sanduches o hamburguesas de carne convencionales, donde el filete no permite que la salsa que se utiliza como acompañamiento pueda mezclarse a la perfección de la carne. Además, durante el cocinado, los trozos de carne se mezclan a la perfección con las hierbas aromáticas, lo que hace que su sabor sea realmente maravilloso y este plato continúe siendo uno de los más exitosos de la gastronomía internacional.

Si tras esta breve introducción no solo os animáis a probar el Sanduche Pulled Pork de vuestros restaurantes favoritos, sino que también os animáis a preparar esta receta, aquí os dejamos las instrucciones:

Ingredientes para cuatro personas:

–          1,5 kl de carne de cerdo (que lleve incorporada algo de grasa)

–          Especias para marinar: comino, pimentón, canela, ajo en polvo, pimienta negra, tomillo, sal y salsa Perrins.

–          1 cebolla

–          1 litro de caldo

–          300 gramos de salsa barbacoa

–          Aceite de oliva

Preparación:

Pinte la carne con una mezcla de agua y las especias seleccionadas. Deje reposar hasta que la carne haya cogido sabor- este proceso puede hacerlo durar desde 30 minutos hasta toda la noche anterior al cocinado.

Selle la carne en una olla durante 5 minutos, por todos sus lados.

Corte la cebolla en tiras y saltéela con el aceite durante 3 minutos en la olla.

Introduzca de nuevo la carne en la olla y cubra con el caldo (si un litro no es suficiente, puede añadir el resto de agua). Cocine a fuego lento durante 5 y 7 horas (olla normal) o 50 minutos (olla a presión). Al terminar este proceso, deje reposar media hora.

Desmigue la carne con cuchillo y tenedor y báñela con el caldo de cocción en una sartén amplia. Cuando el caldo se haya evaporado, bañe de nuevo la carne ahora con la salsa barbacoa y cocine durante 3 o 4 minutos.

Prepare un sanduche con la carne y su acompañamiento favorito. Ahora sí, a disfrutar, ¡buen provecho!