Médico venezolano forma parte de la vacuna contra el Covid-19

135

Raúl Istúriz, médico venezolano especializado en enfermedades infecciosas, trabaja desde el año 2012 con el equipo médico de vacunas Pfizer y en la actualidad es vicepresidente y jefe médico de la región de Norteamérica para vacunas disponibles y en desarrollo.

Istúriz, forma parte del equipo médico de la farmacéutica Pfizer que logró desarrollar una vacuna contra la pandemia de Covid-19 y que tiene un 90% de efectividad según estudios.

De igual manera, el médico venezolano fue el presidente fundador de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Venezuela, a su vez es ex-presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas y hoy en día, es miembro del Colegio Americano de Médicos y miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América donde ha trabajado para el Comité de Asuntos Internacionales y el Comité del Programa de la Reunión Anual.

Asimismo Istúriz, se ha desempeñado como Médico Internista e Infectólogo en el Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, lugar en el que dirigió el Servicio de Infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto y en el Centro Médico Caracas donde se desenvolvió activamente en sus especialidades.

Del mismo modo, el infectólogo realizó postgrado de Medicina Interna y su primer trabajo lo hizo en Estados Unidos, en el Hospital de San Rafael, parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut.

 

Entre otras cosas que ha realizado este prestigioso médico venezolano, es fundador de la Sociedad Venezolana de Infectología en 1984, fue su primer director, logrando una especialidad aprobada por la Federación Médica Venezolana ese mismo año.

 

Conócelo en esta entrevista para la cadena Telemundo sobre síntomas y consecuencias de la “Neumonía Neumocócica”

http://https://www.youtube.com/watch?v=m4gJ5ME36CM

 

Después que dieron a conocer el resultado de la vacuna, han realizado estudios preliminares y ha funcionado de manera positiva en 9 de 10 casos.

Las vacunas ARN, es el nuevo tipo que se ha empleado para atacar el virus, utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus. Al introducirse al cuerpo, el sistema inmune reconoce al agente externo y comienza a combatirlo.

Sin embargo, hasta el momento no hay vacunas ARN que hayan sido aprobadas para usarse en personas.

 

¡Enhorabuena! Desde Noticias.com.ve deseamos todo el éxito para el galeno venezolano, quien hace historia en esta empresa norteamericana en pro del bienestar mundial.

 

Por: Gustavo Rivas