¡Deportivo Táchira hizo respetar la localía en su regreso a fase de grupos de la Copa Libertadores!

163

El carrusel aurinegro comenzó este martes su transitar por la Copa Conmebol Libertadores, donde comparte el grupo B con: Internacional de Brasil, Always Ready de Bolivia y Olimpia de Paraguay, estos son los rivales del aurinegro en busca de “La Gloria Eterna”

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano recibieron en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Club Olimpia de Paraguay. Con un resultado final 3-2 a favor de los andinos culminó el primer encuentro del grupo B, y destacando la capacidad de reacción, jerarquía y garra del cuadro aurinegro para quedarse con los 3 puntos.

Con gol tempranero al minuto 13 la visita sorprendió; Ramón Sosa adelantaba el marcador por el equipo paraguayo, pero solo bastó 2 minutos para que los aurinegros sacaran su casta.

Con un contra golpe en jugada iniciada por el panameño Fredy Góndola y Francisco “mínino” Flores que en triangulación con el capitán Edgar Pérez Greco llegaron al área del rival con un disparo que terminó cruzado, pero que atento estaba el argentino Lucas Gómez para igualar el marcador.

El primer tiempo transcurrió en ida y vuelta, pero con un trabajo de presión alta del Táchira que lo hacía ver cómo el posible ganador del encuentro, el trabajo en la mitad del campo de Maurice Cova y Francisco Flores, Nelson Hernández con la función ofensiva, Greco con la jerarquía en el ataque y Fredy Góndola el jugador destacado de la primera mitad.

¡Segundo tiempo!

Muy temprano en el completo fue expulsado tras doble amonestación Alejandro Silva por el Olimpia; y con uno menos el local aprovechó para seguir presionando, así el aurinegro se fue encima en el marcador al minuto 56 con anotación del panameño Fredy Góndola tras un balonazo de Cova que Góndola cabeceó al ángulo derecho.

La zaga defensiva del aurinegro cumplió en las constantes llegadas al área que tuvo el equipo paraguayo, y con mucha seguridad estuvo Cristopher Varela en la portería despejando jugadas peligrosas.

Llegaba el empate del 2-2 por intermedio de Iván Torres al minuto 76, y tan solo 4 minutos más tarde se generó una falta de tiro libre en la zona media ejecutado por Maurice Cova y que el defensor Lucas Trejo cabeceó sobre la zona izquierda del portero Alfredo Aguilar.

Los cambios en el local para continuar con el desborde ofensivo hicieron al rival retroceder las líneas e intentar de contragolpe poder igualar el marcador.

Luego de los 4 minutos de añadido el juez principal señaló la culminación del encuentro y los tres primeros puntos para el equipo venezolano en la Libertadores.

Con un Pueblo Nuevo sin público y sin el calor de la afición presente pero atentos en cualquier parte del mundo de lo que hacía el DvoTachira, el carrusel aurinegro jugó, ganó y gustó.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (3): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores (Yeferson Velasco, 70’), Maurice Cova (David Zalzman, 83’), Nelson Hernández (Yerson Chacón, 76), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Marlon Fernández, 70’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 83’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Edson Tortolero, Carlos Ramos, Cristian Cruz, Jesús Orozco.

Club Olimpia (2): Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro (Isidro Pitta, 86’), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Alejandro Silva, Hugo Quintana (Edwar López, 55’), Richard Ortiz, Ramón Sosa, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz (Juan Rojas, 55’). DT: Sergio Orteman.

Suplentes sin jugar: Gastón Olveira, Marino Arzaméndia, Alan Benítez, Diego Polenta, Saul Salcedo, Marcelo Estigarribia, Nicolás Domingo, Jordan Santacruz, Néstor Camacho.

Goles: Lucas Gómez 15’, Freddy Góndola 56’, Lucas Trejo 80’ (TÁC); Ramón Sosa 14’, Iván Torres 76’ (OLI).

Amonestados: Maurice Cova, 28’, Pablo Camacho, 35’, Francisco Flores, 44’, Marlon Fernández, 81’, José Granados, 90’ (TÁC); Alejandro Silva, 35’, Richard Ortiz, 41’, Luis Cáceres, 78’, Jorge Recalde, 79’ (OLI).

Expulsado: Alejandro Silva, 51’ (OLI).

Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay).

Conmebol Libertadores 2021, Grupo “B”, Jornada 1.

https://twitter.com/Libertadores/status/1384671028350181377

Autor: Florangi Morales