Disfruta de una deliciosa Torta de Ron Marmoleada

463

Los días Domingo en Venezuela se caracterizan por ser un día para comer postres por excelencia, bien sea casero o comprado en algún restaurante o dulcería. Lo cierto, es que nos gusta disfrutar luego de un delicioso almuerzo una comida dulce acompañada de un rico café recién hecho.

Por esta razón, les presentaremos una vez más a la ya conocida chef venezolana Lorena García, quien nos contará cómo preparar una exquisita torta de ron marmoleada para disfrutar en casa junto a nuestra familia o invitados.

Esta es la típica torta de vainilla y chocolate mezclada ideal para cualquier ocasión, sin embargo, esta vez Lorena García le agrega un toque de ron a la mezcla para darle un toque diferente que la hace única. Cabe destacar que el nombre de esta torta viene gracias a la mezcla de sus ingredientes pareciera un bloque de mármol.

Ahora sí, vamos a presentar los ingredientes y el método de preparación para que disfruten en casa saboreando un rico postre este domingo.

Ingredientes: 

Torta de ron, vainilla y chocolate

Base de la masa:

2 tazas y 2/3 de harina para todo uso (cernir la harina previamente para evitar grumos).

1 taza y 2/3 de azúcar.

2 cucharaditas de polvo de hornear.

1/4 cucharadita de sal.

12 onzas / 350 gramos (3 barras) de mantequilla sin sal, temperatura ambiente.

7 huevos grandes.

3 cucharadas de ron oscuro.

Masa de Chocolate:

2 cucharadas de ron oscuro.

2 cucharadas de leche.

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

6 onzas (175 gramos) de chocolate agridulce, derretido y enfriado.

2 tazas de base de la masa.

1 molde de torta.

Preparación:

Es importante precalentar el horno a 325° al inicio de la mezcla de los ingredientes para que esté bien caliente a la hora de hornear la torta.

Destacó, la chef venezolana que todos los ingredientes pueden ser mezclados con batidora industrial o de mano sin ningún problema, de igual manera aclaró que ingredientes como la mantequilla, huevos, entre otros deben usarse a temperatura ambiente, no deberían estar fríos pues para efectos de consistencia queda mucho mejor la mezcla y evita la formación de grumos.

Lo primero que se debe hacer es mezclar los ingredientes secos, el azúcar, la harina, polvo para hornear y un toque de sal, a velocidad media, posteriormente se agrega la mantequilla hasta que quede como una pasta seca.

Luego, proceder a batir en un bol los siete huevos grandes, uno a uno y se añade el ron y el bicarbonato de sodio, es importante que quede bien mezclado este proceso, el cual se debe hacer a mano para luego añadirlo a la mezcla que se realizó previamente, este paso se va a hacer en tres partes (ver vídeo).

Todo esto se hace por un estimado de dos minutos hasta que quede bien mezclado todos los ingredientes y no se pegue al bol de la batidora.

Posteriormente, se debe empezar a derretir el chocolate en baño de maría, lo recomendable es que el chocolate que utilicen sea semi dulce. Para tener la base de torta de chocolate se debe sacar en un bol aparte dos tazas de la mezcla de torta de vainilla y luego agregar el chocolate derretido junto a ron, leche y bicarbonato de sodio.

Finalmente, colocar las mezclas en el bol de hornear, previamente engrasado, comenzando por una capa de vainilla, otra de chocolate y nuevamente una de vainilla.

Para la técnica de marmoleado pueden ir al minuto 26 del vídeo para más detalles.

Se hornea por 45 minutos aproximadamente, al sacarla del horno se deja reposar por 30 minutos, se desmolda y se adorna con azúcar glass.

Amigos de Noticias.com.ve, esperamos tengan feliz Domingo y disfruten su torta marmoleada. Adjuntamos el vídeo.

Por: Gustavo Rivas