Las obras del artista venezolano Carlos Cruz Diez

93
Carlos Cruz Diez fue un reconocido artista venezolano enfocado al área del arte cinético. En esta oportunidad, sus obras estarán presentes dentro de la reconocida Galería Odalys, en su sede en Madrid este sábado 24 de septiembre, junto a un conjunto de obras de otros importantes artistas: Kandinsky, Banksy, Liu Bolin, Marc Chagall, Marisol Escobar, entre otros… y la muestra es llamada Modernidad.

Artistas fundamentales dentro del desarrollo del arte contemporáneo, que marcaron el camino de las artes, tendrán cita dentro de la exposición de Modernidad, en la conocida galería madrileña, a las 11 de la mañana en la sede ubicada en Orfila 5, 28010, de la capital española.

El teórico y crítico del arte madrileño, Alfonso de la Torre expresó sobre esta muestra: “En esta exposición se encuentra la complejidad de formas diversas del pensar, pinturas, dibujos y esculturas tal una panoplia de visiones imaginantes que, transgrediendo-trascendiendo, otorgan el poder de expandir las limitaciones de la visión, yendo más allá de las formas consabidas. Contemplando ahora ciertas obras -veamos las expuestas de Lobo o Maillol como ejemplos-, encontramos creadores intentando desvelar el secreto bajo la superficie de la máscara. Entre lo cercano y lo lejano, es un complejo ejercicio realizado por estos artistas capaces de desplazarse hacia los límites a la búsqueda de otras formas en el afuera, de tal manera que podría decirse: modernidad y abismo, o también reflexionar cómo nos hallamos frente a ejercicios formales que muestran un feral y gozoso extrañamiento, arriesgándose en tal fuera de sí (al cabo, no olvidemos, exilio versus estancia)”.

Es emocionante que las coloridas obras del talentoso Cruz Diez se encuentren dentro de esta exposición de arte, demostrando el legado y la huella que dejó este artista venezolano dentro del mundo del arte ante la sociedad.

Para la apreciación debida de las obras de Cruz Diez y de todos los importante artistas presentes, Modernidad, permanecerá abierta al público hasta el 4 de marzo de 2023, en la galería Odalys de Madrid, en horario de martes a sábado, de 10:00 am a 2:00 pm, y de 3:00 a 7:00 pm.