Universidad de los Andes entre las mejores universidades del mundo

Venezuela ha ampliado su rango dentro de estas categorías al lado de países como España que ya tienen veinte institutos así como diez universidades chilenas

85987
La Universidad de los Andes en ranking de las mejores universidades del mundo

La Universidad de los Andes ha logrado un puesto por primera vez en la historia dentro del ranking anual de las mejores universidades del mundo por la revista Times Higher Education, junto con otras tres universidades venezolanas.

La Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar también obtuvieron un lugar para venezuela dentro de este listado de universidades reconocidas como las mejores del mundo.

La Universidad de Oxford encabeza la lista de las mejores universidades del mundo, seguida del California Institute of Technology y por la Universidad de Stanford, entre estos diez primeros figuran otros centros educativos como Harvard, Princeton, y el Massachusetts Institute of Technology.

¿Cómo conseguir trabajo en Alemania siendo un profesional venezolano?

Dentro de las 980 universidades seleccionadas, la Universidad de los Andes se encuentra en el puesto 801 de lista, en un universo de 26355 universidades autónomas a nivel mundial.

Venezuela ha ampliado su rango dentro de estas categorías al lado de países como España que ya tienen veinte institutos así como diez universidades chilenas. Los países más fuertes dentro de la lista son Estados Unidos, Reino Unido que prácticamente entre ambos ocupan el top 10.

Ahora bien, dentro del ámbito latinoamericano la ULA de Venezuela ocupa el rango de 41-15 de la revista Times Higher Education, que  ha auditado y cálculado la ponderación de cada casa de estudio considerando dentro de sus listas indicadores como:  la enseñanzaa (el entorno de aprendizaje), la investigación (volumen, ingresos e investigación) las citas (influencia de la investigación), panorama internacional (personal, estudiantes y la investigación), ingresos a la industria (transferencia de conocimientos) y auditoría independiente.

La Universidad de los Andes fue fundada el 29 de marzo de 1785 en Mérida por el obispo de Mérida Fray Juan Ramos de Lora, a lo largo de sus 239 años ha sido reconocida dentro de las mejores universidades de latinoamérica.

>MarigabyDesign: “Emprendan, quieran, diseñen, amen”

Fuente: prensaula

Apóyame con un café...Apóyame con un café…