William Padrón dará talleres de Periodismo Musical

El Taller de Periodismo Musical Online busca dotar a los participantes de un criterio de acción periodístico dentro de la música en sus diferentes facetas,

74
Willian Padrón
Willian Padrón

Este 15 de Mayo, vía Zoom, la música y el periodismo se dan la mano en un Taller Online de cuatro (4) sesiones, que ofrece herramientas teórico-prácticas para quienes laboran en los diversos ámbitos de la comunicación y manejan la fuente musical. Está dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y artes, músicos, profesionales ligados a la industria de la música, melómanos, podcaster, bloggeros, influncers  y público en general, interesado en el tema. Este taller de William Padrón permitirá prepararse a nivel musical periodístico.

El Taller de Periodismo Musical Online de William Padrón busca dotar a los participantes de un criterio de acción periodístico dentro de la música en sus diferentes facetas, facilitando herramientas prácticas y aproximando a los asistentes en el campo del género rock, pop, fusión y su relación con la industria y los medios. 

A partir del conocimiento y experiencias, se abordarán los diferentes tópicos para la cobertura de eventos, reseñas, entrevistas y practica del periodismo musical en todos los ámbitos de difusión global

Su campo de acción en radio, medios impresos, audiovisual, internet, redacción de artículos, la entrevista (phoner, el cara a cara), crítica de discos, análisis de conciertos, así como la manera de lidiar con el entorno de la industria: relación con los medios, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y manager, son parte del contenido que será abordado durante las sesiones. 

Se abordarán temas como los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de distribución y marketing, así como el redimensionamiento del consumo musical en nuevos formatos: podcast.  A través del análisis de experiencias cotidianas y ejercicios semanales, los asistentes podrán trabajar en la construcción de su propia credibilidad y estilo personal.  

WILLIAM PADRON [ @WilliamPadron ]

Periodista, escritor, fotógrafo, productor audiovisual, documentalista y manager musical. Autor de los libros La Carretera (Libros de El Nacional, 2014) sobre la banda Caramelos de Cianuro y A La Hora Justa (Ediciones B) sobre Sentimiento Muerto. Miembro de La Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (RedPem), con quiénes participó en la libro Iberoamérica Sonora: Músicos en Efervescencia Creativa (Universidad de Guadalajara, 2016). También participa en la antología David Bowie, Manual de amor moderno para aliens (Marvin, 2019) y en el proyecto de escritores latinoamericanos BandaPalabra. 

Sus textos periodísticos son publicados en los diarios  El Universal La Tercera (Chile), así como los sites Noticias Venezuela,  La Banda Elástica (Los Ángeles), BoomOnline (Miami) y Zona de Obras (España). Es fundador del site OidosSucios. Ha escrito para la revista Rolling Stone (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela), Gatopardo (México),  Shock (Colombia). 

A través de su productora audiovisual Etéreo Group, dirigió el documental Una fábula muy trillada (2016) sobre los 20 años del clásico disco de la banda Dermis Tatú. Ha sido manager de las agrupaciones Candy 66 y Los Mentas y ha integrado, como label manager, el equipo de las disqueras Sony MusicUniversal MusicLatin World y Gozadera Records. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Nuevas Bandas. 

Taller Periodismo Musical Online
Fecha: 15 de Mayo | 4 Sesiones
una cada semana
Hasta el 05 de Junio

VIERNES 15 DE MAYO VIA ZOOM
+INFO periodismomusicalpodcat@gmail.com

Comentarios