Si alguna vez hemos tratado de fotografiar algún fenómeno en el cielo, seguramente nos hemos topado con un choque entre lo que vemos y lo que la cámara logra captar, tratamos de ajustar los equipos pero siempre terminamos viendo un pequeño punto en el espacio, pensando en esto una empresa asiática está diseñando una cámara de bolsillo capaz de retratar los cuerpos celestes.
La Tiny 1, una cámara ideal para la astrofotografía se está cocinando en los laboratorios de TinyMos, una empresa emergente en Singapur que planea crear también disparador de bolsillo para observadores del espacio.
Para retratar los fenómenos del cielo nocturno, la Tiny 1 utilizará varios métodos que le permitirán obtener imágenes más claras y definidas que las tomadas por otras cámaras profesionales y teléfonos, uno de esos procesos es el stacking o apilado que captura múltiples tomas de una misma escena y que analizandola, moldeará las formas de la imagen.
El siguiente proceso que realizará la cámara será reducir el ruido en la imagen que suele aparecer mucho en tomas prolongadas en escenarios oscuro, pero a diferencia de métodos tradicionales está lo hará con su propio sensor, sin necesidad de edición posterior.
Normalmente, para la astrofotografía se requieren diferentes equipos de gran tamaño y de grandes especificaciones técnicas, precisamente el pequeño tamaño de la cámara Tiny 1, aunque todavía se encuentra como prototipo resulta bastante funcional para quienes la adquieran.
Crear esta cámara capaz de fotografiar el espacio exterior no ha sido un proceso para nada sencillo, ni económico, sin embargo, TinyMOS ha dado la lucha, el pasado lunes alcanzó su objetivo Indiegogo de 100.000 dólares durante las primeras cuatro horas de la campaña.
Sin embargo, esta pequeña start up en Singapur considera establecer alianzas con otras empresas de la rama para crear lentes adaptables a varios prototipos, Sony, Canon, Nikon y Micro Four Thirds han enviado sus peticiones de lentes para sus modelos.
Fuente: Mashable.com
También te podría interesar >> Venezolano rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts