Conoce la biografía de Eduardo Rodríguez Giolitti

11141
periodista Eduardo Rodriguez Giolitti, con su mascota Milka. fotos nicola rocco 18mayo2017

Eduardo José Rodríguez Giolitti, caraqueño de 57 años, abogado y comunicador social, inició su carrera en los medios de comunicación social, a los 17 años de edad, desempeñándose como locutor de la emisora, Radio Rumbos, junto a Pedro Miguel Suárez y Armando Pompeyo Martínez.

Rodríguez, es egresado de la escuela de derecho de la Universidad Santa María de Caracas, profesión que ejerció de 1990 a 1994. Para el año 2000, se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello.

Para 1989, incursionó en Venevision, para desempeñarse como locutor de cabina, tres meses después de iniciar su trabajo en el canal de La Colina, debutó como narrador de noticias en los sucesos de “El Caracazo”, “me tocó salir nueve veces al aire”, acotó el profesional de la comunicación, reconoció que a partir de ese momento comenzó a vislumbrarse su carrera profesional.

Tiempo después, pasa a ser el narrador del noticiero “Lo que pasa en el mundo” junto a Nelson Bocaranda y Marisela Toro. Para el año 2013, ejerce como ancla de la emisión meridiana de Noticiero Venevision. De igual manera, inició en el programa “A Tiempo”, transmitido por el Circuito Nacional Unión Radio en horario de 7:30am a 10:00am.

Paralelamente a su trabajo como comunicador social, Rodríguez se dedica a dictar conferencias relacionadas con liderazgo, gerencia y calidad de servicio. Manifestó que además de informar, le gusta transmitir conocimientos. Entre sus hobbies, está compartir con su familia, sus hijos y sus mascotas, de igual manera resalta que le gusta la pintura.

En sus conferencias, unas de las cosas que resalta es la marca que debemos contribuir todos, la de “ser un venezolano”. El también abogado, asegura que “lo más  valioso  que podemos tener  en la vida  no es lo material, lo más  valioso es la vida, la salud, la libertad”.

“Tenemos que prestar mucha  atención al saludo, porque la vida es compensación y equilibrio, comunicación y relaciones. Cada momento de la vida es importante y pervivirá  como un recuerdo”.

En ese mismo orden de ideas, Rodríguez narró que “cuando se  está  más  cerca  de  la gratitud,  se  está  más  cerca de la felicidad y de  la solución, por eso es  importante  saber  qué  comunico, a quiénes  y  cómo. La  vida es  eso, tanto  o más  importante que  un título académico”.

Eduardo Rodríguez Giolitti tiene a las cámaras y a los micrófonos como sus grandes aliados. La noticia es su pasión. El periodista ha dedicado su vida a la información, labrándose una carrera sólida que tiene como pilares la credibilidad y la autenticidad.

Aquí adjuntamos un breve resumen de su biografía, realizada para una conferencia que dictó en el año 2013 para los alumnos de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Por: Gustavo Rivas