Aunque quizás la siguiente historia suene como una reflexión creada por algún romántico autor se trata de un curioso evento que ocurrió a la policía italiana en la ciudad de Roma, donde dos oficiales auxiliaron de una forma muy interesante a Joel y Michelle, una pareja avanzada en edad en la Vía de San Vitale.
El pasado 3 de agosto, vecinos del sector de la Vía de San Vitale reportaron fuertes gritos y llanto en el apartamento de una pareja anciana que vivía en el mismo edificio, las autoridades se acercaron rápidamente a la zona donde encontraron no una escena criminal como temían sino una escena de profunda soledad.
Joel y Michelle de 89 y 94 años respectivamente con casi setenta años de vida matrimonial se encontraban sumidos en una profunda tristeza luego de escuchar las noticias en su televisor donde se informaba sobre atentados terroristas, guerras y el reciente abuso sexual a niños en una guardería, evento que detonó los sollozos escuchados por los vecinos.
La patrulla policial de Roma, se alivió al ver que no se trataba de un hecho punible ocurrido a los ancianos pero sí les conmovió la soledad y desesperanza que se respiraba en este pequeño apartamento por lo que mientras llegaba la ambulancia como parte del protocolo de emergencias decidieron compartir un tiempo junto a la pareja.
Fue entonces cuando Andrea, uno de los agentes policiales decidió revisar la despensa para improvisar una especie de cena familiar para Joel y Michelle quienes llevaban en sus hombros la pesada condena del olvido social, no habían sido visitados en años.
Un plato de pasta con mantequilla y queso fue la chispa de calidez que el oficial Andrea preparó mientras Alessandro, Ernesto y Mirk entretenían a la pareja avanzada de edad.
“A veces la soledad se transforma en llanto”
El gesto fue compartido a través de las redes sociales de la Policía de Roma quienes a modo de reflexión se expresaron sobre el caso “A veces la soledad se transforma en llanto. Es como una tormenta de verano. Llega de repente y te arrolla. Y cuando la soledad se convierte en un peso en el corazón, puede suceder que se pierda la esperanza, como ha pasado ahora”
La publicación conmovió a personas de todo el mundo, quienes aparte de aplaudir el gesto de esta patrulla de policías, también solicitaron la dirección de la pareja de ancianos para enviar cartas o visitarlos .