Fallece economista venezolano Emeterio Gómez

El economista venezolano Emeterio Gómez falleció este domingo en las Islas Canarias por causa del COVID-19. La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Ricardo Hausmann

132
Emeterio Gómez
Emeterio Gómez

El economista venezolano Emeterio Gómez falleció este domingo en las Islas Canarias por causa del COVID-19. La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Ricardo Hausmann.

Emeterio Gómez fue también un filosofo ícono de Venezuela. Vivía desde hace varios años en España junto a su esposa.

Gómez fue docente de la Universidad Simón Bolívar en Caracas. En 2013 sufrió una caída que causó un traumatismo craneoencefálico grave, y por esto, perdió la memoria.

Desde 2019 la familia de Gómez creó una campaña en la plataforma de Gofundme para recolectar fondos para contribuir en gastos médicos, movilidad, estadía y asistencia médica.

“Siempre disfruté de su pasión por el debate de ideas que lo llevó a explorar una gran cantidad de temas desde muchas perspectivas. Gran escritor y amigo. QEPD», expresó en la red social” expresó el economista Ricardo Hausmann.

Otro economista venezolano, Federico Alvez se pronunció respecto al fallecimiento de Emeterio Gómez.

“FALLECIÓ EL PROFESOR EMETERIO GÓMEZ en España, víctima del coronavirus. Emeterio fue maestro es inspirador de varias generaciones de economistas en la UCV, y como filósofo intentó cerrar la brecha entre capitalismo puro y la imprescindible solidaridad humana fundamental”

El coronavirus es una pandemia que ha causado 167,240 muertes en el mundo. Al día contabiliza 1,631,488 casos activos.  

¿Por qué es una pandemia?

Según OMS un virus se convierte en pandemia por razones particulares:

-Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él.

-El virus debe ser capaz de producir casos graves de enfermedad.

-Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz

¿Cómo se contagia el COVID 19?

Este virus se contagia a través de gotas de saliva. Por ejemplo, si una persona enferma estornuda o habla, estas pequeñas partículas pueden entrar a tu boca, ojos y nariz, así es como quedas contagiado.

Lee más sobre los síntomas del COVID-19