Vaticano declara Beato al Dr. José Gregorio Hernández

203
jose gregorio hernández
jose gregorio hernández

Este viernes 19 de junio el vaticano anunció la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. A través de un mensaje oficial el papa Francisco decretó el ascenso del médico venezolano dentro de la iglesia católica global.

Luego de 71 años se firma el decreto emitido desde el vaticano por el Consejo de Cardenales y Obispos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. El decreto corresponde a la aprobación del milagro concedido por intercesión del Dr. Hernández a la niña Yaxury Solórzano.

En 2017, Yaxury Solórzano, habitante del caserío Mangas Coveras, estado Guárico recibió un disparo en la cabeza, tenía diez años y sufrió daño cerebral, perdió masa encefálica y huesos, todo esto comprometía  su recuperación. 20 días luego del hecho, Yaxury se recuperó sin razón científica. Su madre habría clamado al médico trujillano por sanación.

El proceso de aprobación de este milagro por parte del vaticano tomó dos evaluaciones:

El primer proceso de la beatificación de José Gregorio Hernández fue el 9 de enero de 2020 fue certificado por la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Luego el 27 de abril la comisión de teólogos de la misma instancia hizo lo propio con un dictamen unánime.

El expediente fue introducido ante el Vaticano, el 18 de enero de 2019, por la oficina de postulación de la Iglesia católica venezolana que defendía la causa de José Gregorio Hernández.

La iglesia venezolana se pronuncia:

El cardenal, administrador apostólico de Caracas y arzobispo metropolitano de Mérida Baltazar Porras la beatificación de José Gregorio Hernández fallecido hace 101 años.

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, porque hoy la Iglesia Católica ha elevado a los altares al Doctor José Gregorio Hernández, ese que llevamos cada uno de nosotros en el corazón, porque representa los mejores valores de nuestra identidad venezolana, del trabajo, de la superación, de lo científico, de la ayuda de los unos para con los otros, del progreso en todos los órdenes; y porque es el que nos llama a todos a la paz y a construir la fraternidad en Venezuela”.

 

También te interesará: Carlos Mauricio Ramírez “Toma Papá” gana su tercer Emmy