Caritas de Venezuela entrega pastillas para potabilizar el agua

Las pastillas para potabilizar el agua vienen de varias capacidades para volúmenes diferentes de agua. Son útiles en momentos de emergencia y catástrofe

180

La organización Caritas de Venezuela entregó pastillas para potabilizar el agua en varios sectores de Caracas tras el apagón nacional desde el pasado jueves. Los puntos de entrega han sido la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y e la sede de la organización en Montalbán.


“Hemos estado informando todo el día de hoy a la población de cómo se deben utilizar las tabletas. No podemos dar en cantidades, porque estamos dando para resolver por tres días” expresó Janeth Márquez de Soler, la directora ejecutiva de Cáritas Venezuela.


Pero, ¿Cómo funcionan las pastillas para potabilizar el agua?

Existen diferentes tipos de tabletas para potabilizar el agua, en su mayoría se componen de cloro y elementos que eliminan los microorganismos que contaminan el agua. Las tabletas se presentan para diferentes volúmenes específicos de agua.

Normalmente las pastillas para potabilizar el agua son usadas en situaciones de desastres naturales y grandes emergencias

Consumir agua no potable puede llevar a sufrir de cólera, tifus, disentería y otras enfermedades.

Según ACNUR las pastillas para portabilizar el agua son muy sencillas de usar:

Una pastilla puede potabilizar un litro de agua.

La utilización es sencilla: se limpia el agua de objetos grandes como ramas u otros elementos.

Se introduce la pastilla, se deja que se deshaga durante unos minutos (el tiempo depende de cada pastilla, pero suele ser entre 20 y 30 minutos) y ya se puede beber el agua.

También te interesará: Gustavo Dudamel dirigió la orquesta en los Oscars 2019