Venezolanas en Francia crean asociación para ayudar niños venezolanos

Un grupo de mujeres venezolanas en Francia se comprometió a ayudar a la niñez venezolana con la asociación "Mujeres Unidas por la libertad y la paz"

189
Venezolanas en Francia
Fuente: REUTERS/Susana Vera

Un grupo de mujeres venezolanas en Francia presentó este miércoles la asociación “Mujeres Unidas por la libertad y la paz”. Este proyecto planea desde el país extranjero apoyará también a niños desprotegidos en Venezuela. El evento ocurrió en la Casa de América Latina en París.

Aunque se formalizó hace unos días, “Mujeres Unidas por la libertad y la paz” inició sus trabajos cooperativos en 2012. El equipo posee voluntarios en España, Alemania y Estados Unidos que envían ropa y medicamentos a Mérida, Caracas, Táchira y Carabobo.

María Cecilia Acevedo, una profesora de inglés es la actual presidenta de la asociación.

Acevedo obtuvo el estatus de asilo en Francia y por eso, desea apoyar a la niñez venezolana desde donde está.

Otras mujeres venezolanas en Francia  integran  “Mujeres Unidas por la libertad y la paz”

Además de Acevedo, María Villalobos integra el proyecto, para ella, quien laboró en la rama médica, el país vive la peor crisis de su historia en salud pública trayendo consecuencias que acaban con la calidad de vida de materno-infantil generando malnutrición y pobreza.
Por otra parte, la docente musical Luisa Rojas coordina el área cultural de la asociación habló durante la presentación en la Casa de América Latina de París acerca de cómo Venezuela fue siempre receptor de extranjeros y ahora le tocó ser migrante.
“Por primera vez el venezolano se convierte en emigrante; siempre fuimos el país al que venía la gente que huía de sus desgracias. El venezolano no migra, lo migran”.

El sueño de “Mujeres Unidas por la libertad y la paz” es que el pueblo francés pueda conocer la crisis de Venezuela y de alguna manera involucrarse en la causa.
También te interesará: Emilio Lovera se convierte en “El Chutuber”

Top 7 de los podcasts venezolanos ¡Descúbrelos!