Turismo en Delta Amacuro

Delta Amacuro un estado excelente para excursionar, rico en tradiciones de nuestras etnias indígenas, así como paraísos escondidos para visitar

7331

En lo recóndito del oriente venezolano, en el último extremo del país, Delta Amacuro es un estado un tanto silvestre y un lugar excelente para excursionar. Rico en tradiciones de nuestras etnias indígenas, este lugar esconde paraísos para visitar.

Las islas son una de las bellezas naturales que posee el estado Delta Amacuro, sus paisajes son deslumbrantes y se encuentran en las desembocadura de los caños del delta. El fenómeno de la naturaleza puede apreciarse de mejor forma cuando las aguas del Orinoco crecen, durante la sequía, estas islas del Delta se transforman en pequeñas playas, imperdibles para hacer turismo.

A parte de estas islas, existen manglares, y saltos naturales en la Sierra Imataca, las caídas de agua son  Casacoima, Sacaroco y las Golondrinas y los raudales del Toro.

El Salto de las Golondrinas, está localizado en el caño Acoima, debe su nombre a la gran cantidad de aves que allí viven, aquí sentirás paz y tranquilidad al contemplar la exuberante vegetación y el movimiento de las aguas. Otra caída de agua impresionante es El Salto de Sacoroco tiene cascada de 80 metros que atrae turistas para la recreación y disfrute,  está ubicado en la jurisdicción del caserío que lleva e mismo nombre,

Los raudales del Toro, son pequeñas caída de aguas del Río Toro, en el caserío  Orocoima.  Por otra parte, El Salto de Casacoima, una deslumbrante caída de agua espumada a través de una laja de piedra, que se puede admirar en lo lejos por su contraste con lo verde de la montaña. Está localizada en la jurisdicción del caserío Piacoa.

Aparte de las ríos y saltos de agua, Delta Amacuro cuenta con otros atractivos como el Fuerte Colonial, El Faro de Barima en punta Barima,  así como Los Castillos de Guayana, antes del Delta del Orinoco dentro de la reserva forestal de Sierra Imataca.

Delta Amacuro también alberga el Parque Nacional Delta del Orinoco-Mariusa, creado en 1991, una inmensidad de agua con una sola isla, Mariusa.  Este parque dispone de lagos de arena movediza, con una fauna rica y única en el mundo propia de la zona selvática.