El fin de semana pasado se celebró la primera edición del Torneo Nacional de Pesca Surfcasting en Naiguatá, Estado Vargas, este evento contó con la participación de más 100 participantes provenientes de otras locaciones del país.
El torneo Copa Palangre 2016 de Surfcasting tuvo como lema “Atrapa y Libera” y contó con la participación de 100 personas de los estados Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Falcón y Distrito Capital.
El evento del pasado fin de semana tuvo como objetivo promocionar el estado Vargas desde la perspectiva turística, ecológica y deportiva.
El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva o de afición, que trata pescar con una caña desde la orilla de la playa y aunque suena como una actividad calmada, no resulta de esta forma cuando es una competición de este tipo.
El pueblo de Naiguatá se encuentra a orillas del Mar Caribe, en una estrecha franja de la región centro-norte costera de Venezuela. La fecha de su fundación fue el 4 de octubre de 1710 con el nombre San Francisco de Asís de Naiguatá, sin embargo, la población existía desde tiempo antiguos, fue habitada por aborígenes en 1772 alcanzando una población en el interior de Naiguatá de 261 personas con fuertes creencias cristianas franciscanas, 240 esclavos, 474 españoles en las afueras y 84 esclavos negros.
Las actividades de competición para este torneo fueron patrocinadas por empresas locales y se dividieron en dos eventos: el primero, un evento deportivo deportivo correspondiente al Torneo Surf Casting “Pesca de orilla” en las modalidades individual y por equipo y el segundo,una exhibición expo-pesca playera, comercial y recreacional con presentación y venta de productos, un área gastronómica y espacios de recreación para toda la familia.