Teleférico Mukumbarí abre sus puertas a turistas

El paseo completo se realiza en unos 45 minutos aproximadamente, el tiempo de viaje en cabina entre cada estación dura unos 15 minutos

1180
Teleférico Mukumbarí abre sus puertas a turistas

Este viernes el teleférico Mukumbarí de Mérida, Venezuela finalmente abrió sus puertas para turistas con horario de 8:00 am a 4:00 de la tarde luego de varios meses de estar en operatividad para pruebas y usuarios exclusivos.

El complejo de instalaciones trabajará de miércoles a domingo, según Venezolana de Teleféricos. Por otra parte, la venta de entradas será en la taquilla de la estación Barinitas del Teleférico, frente a la plaza Las Heroínas.

Boleto general Bs 3.500
Tercera edad Bs 2.000
Niiños de 4 – 12 años Bs 2.250

El teleférico realizará un recorrido de 12 kilómetros en ascenso a través del Parque Nacional Sierra Nevada.

El teleférico de Mérida es un sistema integrado por cinco estaciones, partiendo desde la ciudad de Mérida en Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) hasta llegar a Pico Espejo (4.765 msnm). 

El paseo completo se realiza en unos 45 minutos aproximadamente, el tiempo de viaje en cabina entre cada estación dura unos 15 minutos, cada vagón cuenta con capacidad para 60 personas, en total son ocho cabinas. Este sistema de cable cuenta con nueve torres y un sistema electromagnético de cuatro tramos.

El Teleférico Mukumbarí comprende una extensión de 90 kilómetros de caminos ancestrales, 23 kilómetros de senderos de bio contacto y otras atracciones de montaña que pueden ser exploradas en paseos a caballo.

Los deportes extremos también posee su espacio particular en el sistema de cable, amantes de estas actividades pueden hacer escaladas en rocas, desplazamientos por senderos asegurados, vuelo libre o parapente y trekking.