Salto Velo de Novia, secreto solitario en la Gran Sabana

El Salto Velo de Novia en la Gran Sabana es un espectáculo para conquistar en las tierras más ricas del suelo venezolano

1262

En el corazón de la Gran Sabana, el Salto Velo de Novia, una cascada solitaria y escondida a unos cuantos kilómetros del camino principal aguarda ser descubierta. Urue-Merú, nombre propio del salto, localizado en este antiguo territorio venezolano, es recordado por sus visitantes como una espuma parecida al velo que usan  las novias en su boda.

Un espectáculo de espuma blanca, es una de muchas caídas de aguas que existe en la Gran Sábana, región localizada al sureste del estado Bolívar, en el Macizo Guayanés. La zona posee una extensión de 10.820 km² y en sus entrañas alberga al Parque Nacional Canaima uno de los atractivos turísticos más visitados de Venezuela.

El sendero hacia esta serena cascada está cubierto con ramas y partes de árboles caídos, aparenta un lugar deshabitado y olvidado en lo profundo de la sabana venezolana, pero también por el camino puedes contemplar preciosas flores y grandes mariposas.

Para llegar a este increíble salto de agua, debes caminar treinta minutos desde el lugar donde logra llegar el vehículo, un todo terreno es vital para avanzar a través de este territorio rocoso. Se atraviesa un corto camino a pie por un bosque, y finalmente podrás divisar un salto cuyas aguas caen peldaño a peldaño sobre las irregulares y cortas salientes de roca, lo que hace que broten borbotones de espuma blanca, que suaviza esta caída de agua, similar a un velo de novia.

El salto Velo de Novia, cubierto de árboles y un tanto alejado  de los rayos del sol, resulta una gala digna de contemplar, pero no solo puedes admirarla, también nadar en sus refrescantes y abundantes aguas en tonos verdosos debe ser parte del plan para disfrutar de esta obra de la naturaleza en el estado Bolívar, en uno de los suelos minerales más ricos del planeta tierra.