El puente de carnaval es una alternativa ideal para escaparse unos días de la rutina, en Venezuela es toda una tarea escoger uno dentro de tantos destinos turísticos deslumbrantes para vacacionar. Por eso, te haremos la decisión un poco más sencilla: ¡Visita Playuela!
Playuela es uno de los cayos más hermosos del Parque Nacional Morrocoy ubicado en el Estado Falcón, el agua es totalmente azul y cristalina, la arena blanca y lisa y a lo largo de toda el cayo las palmeras se distribuyen de una forma armoniosa.
La poca profundidad de las aguas en Playuela y sus fondos, permite que el lugar sea perfecto para el Snorkeling, debido a la presencia de pequeños peces de colores y algunos casi transparentes, así como de otras animales propios de la fauna marina.
Playuela aunque es de territorio reducido se divide en dos islotes: Playuela y Playuelita a ambos se accede por la entrada al cayo. Para llegar a Playuela debes tomar una lancha desde el puerto de Tucacas o Chichiriviche, son pocos minutos de viaje marítimo.
Aunque Playuela es el paraíso natural por excelencia, el lugar dispone de varios restaurantes incluso son servicio de punto bancario, así como servicios de alquiler de sillas, toldos y salvavidas.
Parque Nacional Morrocoy
El parque nacional Morrocoy se encuentra al noreste del país en Falcón entre las costas de Chichiriviche y Tucacas, comprende 11 islotes en total, una cueva con petroglifos, varias playas como “Punta Brava” y “Mayorquina”, “Isla de Pájaros” y fenómenos de la naturaleza como “La Piscina de los Juanes”, una zona en pleno mar que posee una profundidad de apenas un metro, lo que permite que los turistas pueden bañarse y hacer snorkeling, también encontrarás diferentes vendedores ambulantes que acuden al lugar para ofrecer langostas, mariscos e inclusive helados. Si lo que se desea es probar platos de mar un poco más elaborados, también “La piscina de los Juanes” cuenta con restaurantes en lancha que ofrecen las especialidades.
Este parque alberga más 266 especies de aves, una amplia gama de moluscos y crustáceos, así como diferentes mamíferos marinos como el venado matacán y el venado caramerudo, el oso melero, el zorro cangrejero, la pereza, el rabipelado, la lapa, el picure, el mono araguato, y el báquiro cinchado.