Playa Medina

Esta playa practicamente virgen en el estado Sucre posee una bahía de aguas pasivas que forma parte del paisaje venezolano

1449
Playa Medina
Vía mintur.gob.ve

En el litoral norte de la península de Paría se encuentra Playa Medina, un lugar donde las arenas son rosadas y el vibrante vegetación de palmeras hace un perfecto contraste con el azul del mar caribe, un balneario tranquilo donde la afluencia de personas no es tan alta lo que hace de este lugar un rincón perfecto para descansar.

Esta playa practicamente virgen en el estado Sucre posee una bahía de aguas pasivas que forma parte del paisaje venezolano que junto a la amabilidad de sus habitantes perfilan a esta playa como uno de los mejores puntos de la costa al oriente del país.

A pesar de ser un lugar con poca intervención de la mano del hombre, Playa Medina posee una serie de establecimientos bastante sencillos para brindar alojamiento a los visitantes, cabañas y habitación estan dispuestas para una buena estadía.

Para llegar hasta este punto de la costa sucrense se pueden tomar dos rutas

La gastronomía típica de este extremo en Sucre es el pescado frito, una especialidades que encontrarás en los restaurantes de Playa Medina, así como dulces, artesanías y bebidas tropicales como el agua de coco de la que puedes también disfrutar la parte carnosa de la fruta.

En la bahía de Playa Medina también hay botes dispuestos para realizar paseos en lancha hasta otras islas. Para llegar hasta este punto de la costa sucrense se pueden tomar dos rutas: una de ellas a través de Yaguaraparo por la local 3 donde debes avanzar unos 24 kilómetros o por el río Caribe en una travesía de unos treinta minutos de duración.

Para pasar un buen fin de semana, Playa Medina resulta el plan perfecto aunque un poco retirado siempre sus playas permiten disfrutar de lo mejor del mar Caribe en un escenario de tranquilidad que vale la pena visitar.