Peribeca en Táchira

Peribeca es un pueblo detenido en el tiempo con calles empedradas y casas al estilo de la época colonial en el Estado Táchira

2216
Peribeca es un pueblo  con calles empedradas y casas al estilo del época colonial que hacen parecer a este pequeño pueblo en el Estado Táchira como un lugar detenido en el tiempo, se encuentra en el municipio Independencia a una altura de 3195 msnm, a unos treinta minutos de San Cristóbal, capital de esta entidad andina.
Mientras caminas a lo largo de las calles de Peribeca, es imposible no dejarse atrapar por sus artesanías que revelan la cultura propia del pequeño pueblo, de hecho, cuentan con un mini mall llamado “El portal de antaño” repleto de objetos en arcilla, madera, cuadros, así como muñecas de trapo y sitios para comer.
Hablando de la comida, en Peribeca, la gastronomía andina es uno de los principales intereses, quien se pasea por esas calles de antaño no podrá salir de ahí sin saborear una tradicional pizca andina, un caldo preparado con papa, leche, huevos, cilantro, cebollín, así también puedes disfrutar de una potente sopa de arvejas.
Otra cosa buenísima de este pueblito andino son los pastelitos hechos con harina de trigo y rellenos con carne y arroz o queso con bocadillo que encuentras en la esquina de la Iglesia “Virgen del Valle” frente a la plaza Bolívar de este poblado colonial, este punto aunque pequeño resulta una parada importante en este rincón de la geografía tachirense, eso sí, tendrás que esperar un poco, porque las personas hacen largas colas para probar estos pastelitos, pero ten paciencia ¡Vale la pena!
En Peribeca puedes pasar un excelente día en familia o un domingo diferente, a pesar de ser un lugar pequeño y retirado en días libres y fines de semana se encuentra abarrotado de personas,  a pesar del movimiento de personas siempre permanece en cierta calma.
Además de recorrer el pueblo, saborear ricos pastelitos con masato y buscar artesanías también puedes disfrutar de un paseo en carros rusticos pequeños en un campo de arena en la entrada de Peribeca.
A pocos minutos de Peribeca, está localizada “El Topón” un punto con una vista espectacular del pueblo y de las lejanías de San Cristóbal, esta aldea agroturística dispone de algunas posadas, restaurantes y también de una discoteca con karaoke.