Peribeca

Los pueblitos venezolanos tiene la particularidad de esconder grandes historias sobre el país y de poseer una riqueza cultural increíble

1145
Peribeca

Los pueblitos venezolanos tiene la particularidad de esconder grandes historias sobre el país y de poseer una riqueza cultural increíble y que reside en cada una de sus calles como si el tiempo estuviese detenido y los años ni las tecnologías en muchos casos pasaran por ellos.

Y aunque muchos podrían pensar que es una locura que preserven tantas costumbres y edificaciones de los tiempos de antaño, no hay duda de que esa misma particularidad hace de estos lugares retirados sitios para vivir una experiencia diferente que nos lleva a aprender de las épocas doradas de nuestro país.

Uno de esos pueblos es Peribeca, un lugar escondido al occidente del país, exactamente en el estado Táchira en las cercanías de otras locaciones como Capacho donde inició la Revolución Restauradora de Cipriano Castro en 1858.

Pero regresando a Peribeca,  recordamos que fue fundada el 6 de agosto de 1602 y que su insigne iglesia de La Virgen del Valle fue inaugurada por el Raúl Leoni antes de dejar la presidencia. Aquí habitaron diferentes tipos de culturas aborígenes como los Peribeca, Capachos, Avicoas, Zirgara y Guásimos.

Este pequeño pueblo con más de 400 años de historia se viste de artesanías en cada uno de sus pintorescos locales, de hecho, posee un pequeño centro bastante artesanal donde las obras de estos pobladores se venden en un paseo de comercio muy tachirense.

Aunque Peribeca es un pueblo encantador, su comida verdaderamente te atrapa, no estamos exagerando cuando decimos que los pastelitos de la esquina de la iglesia son los mejores que puedas probar en todo el planeta y si dudas, largas líneas de personas que esperan por probar uno de estas deliciosas te lo comprobaran.

Por estas cosas, este destino bien retirado en el interior del país es un nombre que debes agregar a tu lista de cosas por conocer en Venezuela, no te arrepentirás de conocerlo.