Las Aguas de Moisés en Sucre en Sucre

Las Aguas de Moisés son ricas en calcio y potasio, concentran temperaturas entre los 38 y 42 grados centígrados y se les atribuyen beneficios medicinales

2860

Vía Cariaco/Casanay, en el sector Río Azul del Municipio Ribero, Estado Sucre, están localizada Las Aguas de Moisés, un proyecto turístico de  ensueño con múltiples piscinas naturales con aguas que según cuenta la tradición, tienen propiedades curativas por su alto contenido en sales minerales.

Para llegar a este lugar desde Caracas y el occidente del país se toma la Troncal 9 de la Autopista Nacional y al llegar a Cumaná se debe avanzar hasta a la población de Cariaco. Una vez allí se sigue la ruta hasta Casanay 15 kilómetros carretera adentro.

Son 11 piscinas naturales que parecen un oasis debido a su vegetación de palmeras cocoteras, de igual forma, hay aguas termales que son constantemente visitados por personas con enfermedades ya que la fuente principal de ellos es rica en minerales y nutrientes.

aguas de moisés
Las aguas de Moisés

Aparte de los baños en “las aguas milagrosas” de Moisés, también puedes disfrutar de la arcilla propia de los sedimentos del sitio cuyo uso medicinal va recetado para dolencias físicas como artritis, reumas, osteoporosis hasta como tratamiento de belleza para la piel.

Este centro turístico dispone de un pequeño zoológico, una zona de camping conocida como carpamento, zonas para parrilladas espacios deportivos, cascadas, manantiales de agua natural pero también pozos de aguas termales. Otras atracciones como paseo en bicicleta, patinaje y pista de carreras se encuentran en este complejo turístico en el oriente del país.

Aunque es un centro de atracciones turísticas, no hay impedimento para llevar alimentos y bebidas propias como se acostumbra en este tipo de locales, si no deseas cocinar o llevar comida Las Aguas de Moisés disponen de un restaurante para que no te preocupes por nada más que disfrutar.

Las Aguas de Moisés son ricas en calcio y potasio y concentran temperaturas entre los 38 y 42 grados centígrados, surgieron luego del terremoto de Cariaco que tuvo una magnitud de 7,0 en la escala de Richter sucedido en 1997, donde siguieron el curso que poseen actualmente.

Fuente:temporadista.com