A una hora de viaje de Puerto Colombia en Aragua, una impresionante bahía espera a visitantes para deleitar con sus aguas azules de ensueño, similares al paraíso. Sin duda alguna, La Ciénaga de Ocumare, otra de las maravillas en el Parque Henri Pittier, es una parada imperdible dentro de la geografía nacional.
Las tonalidades de azul se desfilan a lo largo de las aguas en La Ciénaga, haciendo un perfecto contraste con los tonos verdes y la arena, algunas casas y pocos botes también adornan el paisaje perfecto de este rincón al extremo oeste de Aragua, ubicado antes de Turiamo.
La Ciénaga es una playa típica caribeña, con arena blanca y aguas transparentes que permite visualizar los corales preciosos que se encuentran en medio de la bahía, todo esto hace que el lugar sea ideal para realizar snorkelling.
Más allá de su impresionante belleza natural la ciénaga cuenta con gran cantidad de peces y aves, además allí puedes practicar diferentes actividades como un paseo tranquilo en Kayac, un baño de lodo o sencillamente disfrutar de las bondades de sus aguas turquesas.
La gente nativa ofrece alquiler de sillas y toldos para disfrutar de un tiempo de comodidad en la playa, también hay servicio de tostones y pescado para completar un día propio en la costa, es un ambiente para la familia y para aventureros con planes de explorar y divertirse
El recorrido a La Ciénaga es por vía marítima, por eso los lugareños recomiendan regresar a las 4 de la tarde para evitar mareas altas y lluvia que puede hacer del viaje una situación incómoda e inclusive traumática por el bravo mar.
Este rincón de Aragua es un lugar ideal para desconectarse del mundo y disfrutar de una jornada tranquila en su exuberante paisaje y vegetación, esto se debe a que el único acceso es en lancha, a cinco minutos del Puerto de Ocumare de la Costa.