Explora las profundidades en la Isla Tortuga

La Isla "La Tortuga" es una dependencia federal virgen al sur del Mar Caribe en Venezuela, un sitio tranquilo ideal para vivir un rato desconectado del mundo

816

El tiempo de vacaciones, es una temporada donde queremos perdernos de lo que nos rodea para restaurarnos física y mentalmente, esto resulta difícil por la afluencia de personas en los diferentes sitios turísticos, por eso la Isla La Tortuga resulta un destino ideal para renovarnos del día a día.

Isla Tortuga, es una de las inhabitadas dependendencias federales venezolanas, al sur del Mar Caribe, a unos kilómetros de Río Chico en el Estado Miranda, este paraje natural bañado en el azul intenso de aguas y sus blancas arenas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados en el territorio nacional.

A Isla Tortuga, solo se puede acceder a través de las vías marítimas, no dispone de un aeropuerto. El viaje normalmente se realiza desde la costa del estado Miranda o desde Puerto La Cruz, este pequeño destino suele ser un punto de recorrido para los tours por las islas caribeñas de Venezuela.

Esta Isla, posee 156,60 kilómetros cuadrados, es la segunda mayor en tamaño, después de Margarita. La Tortuga conforma un grupo de islas que incluye unos cayos anexos, como las Islas “Los Tortuguillos”, constituida por islas de Tortuguillo del Este y Tortuguillo del Oeste; así también el “Cayo Herradura”,  “Cayo de Ño Martín”, Islote” El Vapor”, “Cayos de Punta de Ranchos.

Lo mejor de esta parte de tierra en medio del mar es que no es un lugar poca afluencia de personas, lo que permite vivir un tiempo de tranquilidad y descanso. Aunque también, puedes hacer numerosas actividades, el buceo es una de ellas pero debes tener en cuenta que por ser una isla virgen debes llevar tus propios equipos,  también puedes pernoctar en carpas o si está a tu disposición los yates están permitidos.

Historia en La Tortuga

Se dice que Isla Tortuga, debe su nombre a un explorador europeo que la reconoció así al contemplar numerosos grupos de tortugas en las aguas cercanas a la isla. Este islote,  ha sido un lugar de interés no sólo para el turismo sino también para la explotación de sus recursos naturales, en 1624 fue visitada por holandeses que deseaban extraer provechosamente las salinas al este de Isla La Tortuga, estos fueron expulsados 14 años luego por el gobernador de Cumaná Benito Arias Montano.