Inicia la Feria Internacional de San Sebastián

Con más de 50 años de tradición, la Feria Internacional de San Sebastián del estado Táchira sigue catalogándose como una de las más importantes del continente americano

724

La Feria Internacional de San Sebastián 2016 dio inicio este 10 de enero y durará hasta el 31 del presente mes. Como es costumbre con más de 50 años de historia, tradición, trabajo, grandeza y progreso; esta celebración se hace en honor a San Sebastián, patrono de San Cristóbal capital del estado Táchira, con la realización de importantes actividades infantiles, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

San Cristóbal cuenta con una población de más de 248.271 habitantes según cifras preliminares de su último censo. Posee una superficie de 241 km2; su temperatura media oscila en 23º C., con una altura de 818 m.s.n.m. Es centro notable de actividades humanas y emporio de gentilicio y cultura. En esta ciudad existen innumerables oportunidades para el desarrollo turístico, ya que la ciudad ofrece diferentes opciones en alojamiento, gastronomía, sitios de entretenimiento y lugares de interés, histórico y cultural.

San Cristóbal es la sede de esta solemne feria, considerada la más importante de América. Entre las actividades que se realizan en ella durante el mes de enero de cada año están: el inicio de la festividad con alegres repicar de campanas, quema de pólvora y desfile de bandas, presentando a la más variada gama de espectáculos y actividades de carácter folklórico, cultural, agropecuario, industrial, recreacional, deportivo y las tradicionales corridas de toros.