¡Escápate a Higuerote!

El azul intenso de las aguas en Higuerote resulta un espectáculo digno de admirar, a pocos kilómetros de Caracas es una idea excelente para el fin de semana

746
Boca Caiman, Higuerote Estado Miranda, Venezuela

A sólo hora y media del caos de la ciudad, en la región costera de Barlovento, puedes encontrar un lugar excelente para disfrutar de unas vacaciones, como lo es el pueblo de Higuerote en el municipio Brión de Miranda.

Una de las atracciones más visitadas de Higuerote es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, junto con la Plaza Bolívar. Así también, la moderna Plaza Francisco de Miranda y las diferentes playas del pueblo. Cada año se celebran las fiestas patronales del 16 al 22 de Julio, con diferentes actos religiosos y celebraciones.

Higuerote tiene varias playas en zonas relativamente cercanas, como Chirimena, Puerto Francés, Caracolito, Playa Chocolate, San Francisquito, Chirere, Carenero, Playa Los Totumos entre otras, por lo que tiene varias posadas y hoteles donde te podrás hospedar.

Puerto Francés está justo antes de Cabo Codera, cerca de Higuerote, resulta una de las playas más hermosas de la zona con un mar de tonalidades verdes y azules, así como un largo muelle del que salen embarcaciones hacia Playa Caracolito. Para llegar a este puerto, debes transitar una carretera repleta de vegetación que te relajará antes de disfrutar de las costas.

Caracolito es una playa de 400 metros de largo, cuyo acceso únicamente es marítimo,  puede ser desde Puerto Francés o desde Chirimena. Es una playa de olas suaves y moderadas, con aguas cristalinas y su temperatura es por lo general cálida.

Otra playa que no puedes dejar de visitar es Playa Chocolate, que debe su nombre a la sedimentación y el tipo de arena que da una tonalidad achocolatada a sus aguas, aunque no son aguas cristalinas, esta playa es excelente para el disfrute en familia

Higuerote posee una amplia tradición musical,  ritmos afrocaribeños como los tambores se escuchan en los rincones del poblado, deslizándose y haciendo bailar a sus habitantes y visitantes, la riqueza cultural del lugar es amplia y vale la pena descubrirla.