El Teleférico de Caracas

Este sistema de cable fue inaugurado el 29 de septiembre de 1955, y puesto en funcionamiento el año siguiente por el presidente Marcos Pérez Jiménez

1692

El Teleférico de Caracas, recientemente conocido como Teleférico Warairarepano, es una de las principales atracciones en la ciudad capital, este sistema de cable se eleva en su estación más alta unos 1600 metros sobre el nivel del mar en el Cerro El Ávila.

Este sistema de cable fue inaugurado el 29 de septiembre de 1955, y puesto en funcionamiento un 19 de abril del año siguiente por el presidente Marcos Pérez Jiménez, en su primera fase estuvo a disposición de los usuarios hasta finales de los 70s, cuando cerró por deterioro.

Durante 1986 hasta 1990 hubo intentos de reabrir el sistema de cable que recorría el Cerro “El Ávila”, sin embargo, no fue hasta 2000 cuando fue reinaugurado como el Parque Ávila Mágica y en 2007 pasó a ser parte del ministerio del Turismo y fue rebautizado con el nombre Warairarepano.

Este sistema conecta la ciudad desde Maripérez hasta la cima del Ávila, el recorrido en buenas condiciones de tiempo meteorológico dura unos 15 minutos, cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km, desde donde se puede tener una excelente vista de la Ciudad de Caracas.

Para llegar en transporte público puedes utilizar el Metro de Caracas hasta la estación Colegio de Ingenieros, por la salida correspondiente a la Av. Libertador, donde puedes tomar buses directo hasta la primera estación del Teleférico, Maripérez.

Este complejo turístico dispone de varias atracciones aparte de su esplendoroso recorrido por la naturaleza, una pista de patinaje en hielo que aún se encuentra en trabajo de reparación y que de entrar en funcionamiento sería las más alta del país, así también del servicio de restaurante La Cima Fondue & Trattoria, un lugar acogedor y romántico a 2.150 metros sobre el nivel del mar.

Así también el teleférico dispone de un amplio salón de fiestas ideal para celebraciones, convenciones o reuniones empresariales, y también ofrece asistencia técnica para los eventos en este punto del Waraira Repano.