El Hatillo celebra sus 232 años de historia

El Hatillo celebra sus 232 años con una variada agenda de planes deportivos, culturales y turísticos desde el 9 de junio hasta el lunes 13 de Junio puebloelhatillo.blogspot.com

1071
El Hatillo celebra sus 232 años de historia

El  pueblo del El Hatillo está listo para celebrar sus 232 años con una variada agenda de planes deportivos, culturales y turísticos desde el 9 de junio hasta el lunes 13 de Junio, teniendo como día central el 12 de junio como fecha de aniversario de su nombramiento como parroquia eclesiástica.

Con motivo de los 232 años, hatillanos y visitantes podrán disfrutar de la variada oferta de Vive El Hatillo que estará llena de tradición, cultura, gastronomía y deporte para estos días. La agenda de celebración comienza el jueves 9 con la proyección en la Plaza Bolívar del partido Venezuela- Uruguay como parte de la Copa América Centenario 2016 a partir de las 6pm.

Para el viernes 10, el pueblo de El Hatillo se llenará de Sabor Hatillano con una edición especial del encuentro gastronómico, en esta oportunidad se realizará un recorrido por 11 restaurantes del la zona que ofrecerán un menú de degustación especial para la fecha.

Vive El Hatillo durante el fin de semana aniversario

El sábado 11 la actividad iniciará a las 10:00 am con la exhibición de grupos culturales que se extiende hasta el domingo y una simultánea de ajedrez en la Plaza Bolívar. La agenda de ese día cierra en el mismo lugar con el homenaje a actores culturales, en la tercera edición de Rostros de El Hatillo, una exposición en la que se reconoce la vida y obra de 10 personajes relevantes dentro de las tradiciones y cultura del municipio.

Finalmente, el domingo 12, fecha del aniversario, comienza con el tradicional amanecer a las 5am desde Alto Hatillo. Para esta celebración, Vive El Hatillo quiso  retomar la presencia del baile tradicional y representativo, el joropo , por lo que a partir de las 2:30 pm se podrá disfrutar de la presentación de distintas escuelas en la plaza del pueblo.

Durante este fin de semana también se estarán realizando dos ediciones especiales de la popular, Hatiruta, un recorrido histórico a pie, guiado en esta oportunidad por vecinos del municipio que de seguro le sumarán creatividad y datos curiosos a la actividad.

Cierre con pasión Vinotinto

Para concluir la agenda aniversario se estará proyectando en pantalla gigante el último juego de la selección nacional como parte de la primera etapa de clasificación en la Copa América, en esta oportunidad contra México a partir de las 8pm en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

En estos días, tanto la Alcaldía como aliados e institutos autónomos trabajan conjuntamente para ofrecerles a los hatillanos y visitantes actividades diversas que van de lo tradicional a lo moderno, generando espacios para el encuentro ciudadano bajo un ambiente de seguridad y resguardo por parte las autoridades correspondientes que estarán desplegadas de manera especial durante la celebración del 232 aniversario del municipio.