El Chorro San Miguel en Portuguesa

Este Parque fue decretado como tal el 5 de junio de 1992 como una medida para preservar las cuencas altas de los ríos Guache, Ospino, Bocoy, Toco y Are

1733
El Chorro San Miguel en Portuguesa

Si hay algo con lo que cuenta nuestro país es con caídas de agua, a lo largo de todo el territorio nacional podemos hallar diferentes cascadas que son dignas de enmudecernos con su imponente altura y los pozos de paraíso que las rodean, el Chorro San Miguel es uno de esos lugares.

En Portuguesa, exactamente en el caserío San Pablo a 33 Km de Ospino está localizada esta caída de agua con un altura de aproximadamente 75 kilómetros, rodeada plenamente de árboles altos y palmas como Yaguas y Macanas.

Esta cascada conocida como Chorro San Miguel se encuentra en el Parque Nacional El Guache en la cordillera de Los Andes, de los estados  Lara y Portuguesa. En su interior se encuentra el nacimiento de los ríos Guache, Ospino, Toco, Morador y Are.

Para llegar hasta la cascada hay que recorrer unos 300 metros a través de una carretera de piedra , rodeada de árboles y caseríos que preferiblemente deben recorrer en vehículos 4×4. Se encuentra a unos 45 minutos de Acarigua, la capital del Estado.

Este Parque fue decretado como tal el 5 de junio de 1992 como una medida para preservar las cuencas altas de los ríos Guache, Ospino, Bocoy, Toco y Are, aunque ha sido fuertemente amenazado por la construcción de civilizaciones en las cercanías de la zona.

Portuguesa en los llanos venezolanos también forma parte del final de la cordillera andina, se ha ganado el nombre de “El Granero de Venezuela” debido a la gran cantidad de productos agrícolas que se producen en este estado y que aportan un número importante al país.

También te puede interesar >> Turismo en Cuyagua , Kukenán, un paraíso de riesgo extremo