Destinos Vacacionales: Playa El Saco

Playa El Saco, a 30 minutos del Paseo Colón de Puerto La Cruz en el Parque Nacional Mochima, cuenta con aguas serenas y cristalinas

1968

Venezuela es todo un paraíso a descubrir,sobre todo en período de vacaciones. Uno de esos lugares que te recomendamos visitar es Playa El Saco , una isla a 30 minutos del Paseo Colón de Puerto La Cruz en el Parque Nacional Mochima, al Oriente del país.

Una playa de blanca arena y aguas serenas color turquesa, así es “El Saco”, localizado en la extensión del Parque Nacional Mochima, perteneciente al estado Anzoátegui. Este islote cuenta con servicios apropiados a los turistas y lugares dispuestos para facilitar la estadía.

A pesar de la lejanía de las formaciones submarinas como los corales, pequeños peces rozarán tus pies mientras nadas en las aguas de “El Saco”. La orilla es cristalina, nadar en esta playa es casi como estar en una piscina, también se puede practicar esquí acuático.

Al viajar siempre es bueno llevar comida para tener una excelente estadía, sin embargo en Playa El Saco, hay a disposición un restaurante de especialidades marinas que tiene una trayectoria de 20 años laborando en la isla,aunque pescados y mariscos son los platos más pedidos, el menú del establecimiento ofrece otras sugerencias como el pollo frito.

Aunque puedes disfrutar del mar caribeño y de excelente comida en estas playas, también observarás el dedicado trabajo de los artesanos, que recorren la ensenada, algunos superan los tres años de trabajo en Playa El Saco.

El Parque Nacional Mochima, está localizado a una altura a 600 metros sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná, se extiende a lo largo de la costa oriental ocupando un área de 94,935 hectáreas.

Esta ensenada, está dividida en dos partes, una de estas, más civilizada al lado izquierdo de la isla, es una zona turística totalmente equipada, dispone de restaurantes, toldos, sombrillas, servicio de baños. El extremo derecho, es un lado más salvaje, con vegetación de manglares y espacios libres para acampar, ideal para el turismo de aventura.