Descubre playa Ensenada de Tuja

Playa Tuja se encuentra entre playa Puerto Cruz y Cepe, su suave oleaje permite realizar actividades como snorkeling y acampar

1548

Playa Ensenada de Tuja, es un lugar ideal para pasar un tiempo de descanso bajo el sol tropical araguense, está escondida entre las montañas del Henri Pittier, algo desierta pero con tranquilas olas, donde no existe el tiempo ni el estrés de la ciudad.

Palmeras, sombras, un río de agua dulce, arena finita y un bote abandonado hacen de esta playa un lugar de película, un paraíso perdido. No hay señal de ninguna operadora telefónica, tampoco vendedores o electricidad, mucho menos toldos para resguardarse del sol, y es que no son necesarios, los cocoteros brindan la sombra perfecta.

A pesar de que Tuja cuenta con cascadas, saltos de agua y toboganes naturales que llegan a alcanzar una altura de 7 metros, no es un lugar muy reconocido turísticamente, es un territorio prácticamente virgen que no cuenta con servicios para turistas, curiosamente esto ha servido para preservar el buen estado de la playa.

Para pernoctar en la ensenada de Tuja, debes llevar tu propia carpa y todos los implementos que necesites usar, cocina, toldos para lluvia, ollas, colchón, mesas, linternas, absolutamente todo, y aunque esto frena a muchos visitantes, para los aventureros, este es el plan perfecto de fin de semana.

Llegar a Tuja es sencillo, puedes hacerlo desde Puerto Colombia en Choroní, abordando una lancha hasta la Ensenada el viaje dura un estimado de 40 minutos, también puedes salir desde Chichiriviche, aunque el tiempo de navegación por esta vía es de 1 hora con 10 minutos aproximadamente.

Este balneario está ubicado entre playa Puerto Cruz y Cepe, su suave oleaje permite realizar actividades como snorkeling, ideal para explorar una pared de coral al extremo derecho de Tuja donde existe diversidad de especímenes marinos.

Este pequeño paraíso es el mejor plan para perderse un buen rato del mundo exterior, Tuja apenas cuenta con una población de 22 habitantes, una escuelita del tamaño de una habitación, dos canchas de bolas criollas, una cantina frente al mar que sólo funciona en temporada alta.