Culminan remodelaciones al teleférico de Mérida

El Teleférico de Mérida se encuentra próximo a abrir sus instalaciones en fase de prueba gratuita para recorrer las cinco estaciones remodeladas

893

Luego de ocho años de trabajos correspondientes a una reestructuración total, el Teleférico de Mérida se encuentra próximo a abrir sus instalaciones a turistas. La obra fue inspeccionada finalmente hace quince días y según anunciaron las autoridades del ministerio de turismo, podría comenzar su fase de prueba en las próximas semanas o meses.

El trayecto dispuesto para atractivo turístico en esta etapa inicial tendrá una fase de prueba gratuita para recorrer las cinco estaciones remodeladas del ahora “Teleférico Mukumbarí” y de las que se espera un diseño vanguardista e innovador que desde ya perfila al sistema de cable que recorre desde la ciudad de Mérida hasta la cumbre del Pico Espejo a 4.765 m.s.n.m. como el más moderno.

La ciudad de Mérida, reconocida por su potencial turístico se prepara para reactivarse luego de un período donde las visitas a la ciudad disminuyeron por el cierre del atractivo turístico más solicitado de la región y que es el más largo y alto del mundo, ahora se espera que 800 mil personas visiten el teleférico anualmente.

En 2008 el Teleférico cerró sus operaciones al cumplirse el período de vida de los vagones correspondiente a un plazo de 50 años y también debido a la fisura en una de sus torres de control, descubierta luego de una inspección por la empresa austriaca Doppelmayr que recomendó cerrarlo para reparar las instalaciones.

El gobernador de Mérida Alexis Ramírez anunció el plan de esta etapa pre promocional que está próxima a iniciar “En esta fase de control las comunidades, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas de bajos recursos tendrán la oportunidad de conocer cada una de las estaciones que componen esta obra, acompañados por el personal del Ministerio de Turismo y de Venezolana de Teleféricos”

Los visitantes tendrán acceso al Teleférico de Mérida en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo,  la inversión para remodelar las instalaciones corresponde a 680 millones de dólares.