Por Katiusa Casanova
El puerto con mayor actividad de importación en Venezuela es ahora espacio de preparación para exportar talento deportivo. Ya sea que vayas como turista o como deportista, el Skate Park en Puerto Cabello es algo que no puedes pasar por alto. El complejo deportivo desborda de espectadores cuando los patinadores más experimentados hacen sus acrobacias.
Lo único necesario para disfrutar del Skate Park inaugurado en 2014 es valentía, pues el parque estipula que cada atracción se usa bajo el riesgo propio del participante.
El Skate Park de 700 metros cuadrados de longitud, tiene todo lo que un aficionado o profesional del Skate podría desear, sin importar el conocimiento de Skate que el participante posea puede disfrutar de los diferentes niveles de las atracciones.
Puerto Cabello, al norte de las costas del Estado Carabobo, es el puerto marítimo más activo de Venezuela, su actividad comercial representa un beneficio económico alto. Siendo el puerto que recibe el 80% de las importaciones del país. El Puerto donde se encuentra la Refinería “El Palito” también recibe buena cantidad de la materia prima que luego se transporta a las industrias de Valencia y Maracay.
El Skate Park cuenta con un restaurant, fuente soda, punto de primeros auxilios y un amplio estacionamiento. Piscinas tipo Bowls, Funbox, Box, Coping, Half Pipe, Riles o deslizadores, Quater Pipe, Double Whoops, Pirámides, Rampas, Street y la conocida Transición son las diferentes atracciones para los patinadores.
La iniciativa de ofrecer un lugar para los patinadores nace del corazón de la generación practicante del deporte desde los años 80, quienes pensaron la idea del Skate Park como un centro de cultivo para consolidar el talento deportivo
Cambio de perspectiva
Desafortunadamente, las prácticas relacionadas con estos deportes extremos han sido asociadas con actos delictivos, consumo de drogas y licor. No obstante, la llegada del Skate Park ha generado un cambio de perspectiva, al reconocerse la actividad como un ámbito de desarrollo deportivo y por lo tanto, un potencial rincón para exportar talento nacional.