Cayo de Agua en Los Roques

Cayo de Agua se encuentra al oeste del Parque Nacional "Los Roques" lejos del Aeropuerto pero rodeado de varios cayos con los que forma una piscina natural

1773
Cayo de Agua

Pensar un solo escenario natural playero de venezuela que no sea deslumbrante es una misión particularmente imposible, pero no sólo se trata de la belleza sino que también el territorio nacional cuenta con las cálidas, transparentes y tropicales aguas del mar caribe que hacen de cada lugar de la costa un paraíso disfrutable.

Aunque hemos oído mucho sobre el archipiélago de los Roques que forma parte de las dependencias federales, el nombre Cayo de Agua en este extremo puede resultar un tanto desconocido, pero no por eso deja de ser un destino turístico imperdible en la geografía venezolana.

Cayo de Agua se encuentra al oeste del Parque Nacional “Los Roques” un tanto alejado del Aeropuerto de Los Roques, rodeado de varios cayos con los que se forma una piscina natural un tanto ausente de población humana pero frecuentada por diferentes especies de aves.

Esta pequeña isla debe su nombre a un pozo de agua dulce que fue encontrado en su interior, donde se pueden realizar actividades de buceo. Otro de atractivo de Cayo de Agua es una franja de arena que recorre los 0,609 km² que ocupa esta parte del territorio y que la divide en dos. 

En este islote no hay palmeras o vegetación, por eso lo recomendable es llevar una sombrilla o toldillo para contener un poco los rayos del sol en esta zona, tampoco hay restaurantes o algún local de ventas. Pero a pesar la falta de este tipo de servicios, las aguas de esta playas entran dentro de las mejores playas del planeta.

Cuando sube la marea el agua sobre la franja de arena puede llegar a elevarse un poco o inclusive llegar hasta la cintura convirtiéndose en una piscina de agua en pleno mar, donde las transparentes aguas te permiten contemplar el suelo marino.

También te podría interesar>> Relámpago del Catatumbo, eterno resplandor