Si quieres perderte unos días y desconectarte un poco de la rutina, Camturama, en el corazón de la selva amazónica venezolana es ese lugar rodeado de naturaleza y riqueza cultural por excelencia para pasar unos días de exilio.
Puerto Ayacucho, al sur de Venezuela es la localidad más grande del Estado Amazonas, la construcción de sus fundamentos se inició en 1924 como política gubernamental de Juan Vicente Gómez para proteger la riqueza de la zona. Su atractivo natural más conocido es el Tobogán de la Selva, sin embargo, Puerto Ayacucho guarda una serie de sitios poco mencionados que merecen ser conocidos.
En el Kilómetro 20, vía Samariapo en Puerto Ayacucho, se encuentra Camturama, un campamento combinado con el estilo de un resort, dispone de 52 cabañas tipo Churuata equipadas con aire acondicionado, baño privado, calentador.
La forma más recomendable para llegar al complejo turístico es tomar un avión desde Maiquetía hasta Puerto Ayacucho y de ahí, desplazarse hasta el campamento, un trayecto que no durará más de 40 minutos. Aunque también puede hacerse el recorrido por vía terrestre.
El complejo turístico también dispone de un restaurante, un salón de juegos y una discoteca que se destaca por su vista panorámica del río Orinoco. La arquitectura indígena es parte del atractivo que deslumbra en la selva amazónica, pero sin duda alguna, la frescura nocturna de la selva y los sonidos que se guarda resultan todo un espectaculo.
En la zona el turismo de aventura es ley, por eso las actividades recomendadas son paseos a través de la selva, pesca en el Orinoco, visitas al tobogán de la selva, a la casa de Tarzán, a los petroglifos, al cerro Autana, comunidades indígenas, cascadas y saltos de agua, al museo etnológico y al tobogán de la selva, una laja de piedra gigante por donde corre el agua, una pendiente en forma de tobogán que termina en una piscina natural.