7 datos curiosos del Parque Nacional Canaima

El 12 de junio de 1962 Canaima fue declarada Parque Nacional por su inmensurable riqueza mineral, biológica, turística y natural

3341

El 12 de junio de 1962 Canaima fue declarada Parque Nacional por su inmensurable riqueza mineral, biológica, turística y natural. Posteriormente en 1994 la UNESCO declaró este parque como Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabías estos 7 datos curiosos sobre el Parque Nacional Canaima?

1.Canaima posee los dos saltos de agua más altos del mundo.

Parque Nacional Canaima

El Salto Ángel es la caída de agua más alta del planeta con 979 metros de largo, y le sigue el Salto Kukenán con 674 metros. Ambos saltos de agua se encuentran en el Parque Nacional Canaima.

2.Es el hogar del Tucán Pechiblanco

En tropical tucán Pechiblanco es una de las especies exóticas que hace vida en esta zona selvática venezolana. Además, en Canaima encontrarás fauna como el sapito minero, el puma, la pereza de dos dedos y el jaguar.

3. La canoa es el medio de transporte más común

Tal vez no lo sabías pero el pueblo pemón habita en Canaima, su forma más común de transporte es la canoa.

4.En Canaima existen plantas carnívoras

Como tomado de la película Jumanji, Canaima es un paraíso salvaje, posee diferentes especies de plantas carnívoras, entre ellas la “Rosera Roraimae“. Únicamente se alimentan de insectos y animales pequeños para compensar los minerales que les faltan.

5.Este parque posee la Quebrada de Jaspe

La Quebrada de Jaspe posee aguas de colores negro y rojo. Son una serie de cascadas ubicadas en esta zona de protección natural.

6. El Parque Nacional Canaima posee jacuzzis a una altura de  2810 msnm con suelo de cuarzo

Roraima, el tepuy más alto de la cordillera guayanesa no sólo es uno de los puntos más antiguos del planeta formados hace más de 2000 años sino que posee pequeñas piscinas naturales con suelo de cuarzo.

7. En 1884 un explorador británico se convirtió en la primera persona en ascender el Tepuy Roraima en Canaima

El explorador británico Everard im Thurn fue en ascender el tepuy Roraima, el más alto de estas formaciones únicas en el planeta. Gracias a esta expedición, Thurn escribió un libro sobre las especies.

También te interesará: Las 25 fotos más bellas de Venezuela ¡Conócelas!