Zuckerberg rechaza los muros de Trump

Continuarán trabajando con los robots para Messenger donde los usuarios podrán obtener desde noticias personalizadas hasta notificaciones de compras

430

Mark Zuckerberg no está de acuerdo con los muros de Trump, así lo hizo saber durante su conferencia de desarrolladores F8 que reveló las proyecciones de Facebook para los próximos diez años cuya meta final es la integración de la realidad virtual en la red social.

El director ejecutivo de la red social con mayor número de usuarios en el mundo continúa creyendo el uso de Facebook para cambiar el mundo, incluso a través de los algoritmos que eligen la publicidad que leemos.

Zuckerberg criticó indirectamente el llamado de Trump y su política anti inmigrantes, para él solo se trata de voces temerosas, pero incentivó a elegir la esperanza sobre el miedo como lucha contra los impedimentos a la libertad,  sin embargo, posteriormente el joven fundador de Facebook explicó que sus declaraciones eran generales no sobre una persona.

Anteriormente Zuckerberg junto a su grupo de reforma migratoria FWD.us, ideó una campaña digital donde publicitaba argumentos contra las campañas antiinmigrantes de Donald Trump y Ted Cruz.

Facebook jugó un rol importante durante las pasadas elecciones en los Estados Unidos, según un estudio de la Universidad de California un simple mensaje de que los amigos de un usuario habían votado, llevó a 340.000 personas a las urnas electorales también.

Tres meses antes de las elecciones de 2012, Facebook dio prioridad a las noticias relacionadas con la intención de voto en los muros de 1.9 millones de personas, lo que reveló que de este grupo un 3% votó más que el grupo que no estuvo expuesto al experimento.

Futuro tecnológico de Facebook

Más allá de política, el futuro de Facebook vislumbra robots, drones, realidad virtual e inteligencia artificial. La aplicación Live podrá ser adaptada para transmisiones en vivo desde drones y otros dispositivos,  también dentro de los planes de la red social está integrada la inteligencia artificial para organizar noticias y comprender fotos, pero han revelado también que irán más allá del plano de contenidos.

Continuarán trabajando con los robots para Messenger donde los usuarios podrán obtener desde noticias personalizadas,  actualizaciones del clima hasta notificaciones de compras desde el servicio de mensajería, el punto más alto en el plan de Facebook es la realidad virtual, para ello obsequió a los asistentes  un auricular Samsung Gear VR y un teléfono Samsung.

Fuente: cnnespanol.cnn.com