Crean capó adhesivo para vehículos sin conductor de Google

Desde 2009, más de 340 accidentes se han dado en estos vehículos inteligentes y Google no ignora los riesgos que corren sus usuarios

626

Durante los últimos años los accidentes con vehículos sin conductor de Google se han multiplicado, ante esto, el gigante tecnológico estadounidense ha ideado un capó capaz de retener a peatones, ciclistas o animales en su superficie adhesiva para evitar lesiones, sí, algo así como una cinta matamoscas.

Desde 2009 más de 340 accidentes han sido propiciados en estos vehículos inteligentes y aunque no han resultado eventos mortales, Google no ignora los riesgos que corren los usuarios y las demás personas de no salir ilesas luego de un choque con sus vehículos.

El nuevo sistema de protección de los vehículos sin conductor de Google funciona como un atrapa moscas con un recubrimiento adhesivo en la parte delantera que se activa con el contacto y logrará adherir al peatón instantáneamente, la patente de esta cubierta fue aprobada el pasado 17 de mayo y podría ser utilizada en otros vehículos.

El adherir las personas o animales al capó del vehículo ayudaría a reducir el movimiento del peatón hasta que el vehículo automático reaccione y active los frenos, mientras tanto la persona será transportada en la parte frontal.

La nueva tecnología de adhesión permite a Google aplicar medidas de seguridad vial ante una de las áreas en las que ha flaqueado durante los últimos años,  otros fabricantes de vehículos como Volvo y Jaguar ya han desarrollado herramientas y mecanismos para reducir los impactos de choque.

El plan de Google es evitar los golpes secundarios durante los accidentes, es decir el golpe del peatón contra el carro luego de la colisión . Google ha criticado que las medidas de los vehículos actualmente solo protegen a las personas en el momento del impacto, por eso,  la empresa de Silicon Valley pretende ir mas allá al reducir los riesgos al volante y salvar vidas con el nuevo capo adherente.

Fuente: bbc.com