Urban Algas Canopy produce 4 hectáreas de oxígeno

Urban Algas Canopy es capaz de producir el oxígeno correspondiente a 4 hectáreas de bosque utilizando los protocolos de cultivo digitales en tiempo real

404

La empresa londinense, Ecologic Studio ha creado una estructura que utiliza algas marinas para producir oxígeno. Urban Algas Canopy es capaz de producir el oxígeno correspondiente a cuatro hectáreas de bosque, utilizando los protocolos de cultivo digitales en tiempo real.

La estructura de algas controla el flujo de energía, agua y dióxido de carbono, a través de variables ambientales como los patrones climáticos y la marca del paso humano en el suelo. Urban Algas Canopy mostrada en la Expo Milán 2015 , utiliza los días soleados para hacer que las microalgas hagan fotosíntesis y crezcan,  convirtiendo el fluído en un tono más oscuro y añadiendo mayor sombra.

La Expo Milán 2015 donde se conoció el nuevo dispositivo, contó con más de 20 millones de visitantes, más de 150 participantes y cerca de 5000 eventos durante sus 184 días de exposición, este feria de innovaciones se inició durante el año 2008 como propuesta del gobierno italiano.

El proyecto Urban Algas Canopy es la culminación de seis años de investigación por el Future Food District project curated de Carlo Ratti Associati, se prevé que produzca el equivalente de oxígeno de cuatro hectáreas de bosques, junto con cerca de 149 kg de materia orgánica o biomasa al día.

Para  Ecologic Studio, el nuevo diseño rompe la barrera entre tecnología y naturaleza,  utilizando una pieza de arquitectura biodigital, que según los expertos articula dimensiones espaciales, tecnológicas y materiales para “lograr la eficiencia, la resistencia y la belleza “.

La arquitectura biodigital es una innovadora rama que aplica aprendizajes y técnicas biológicas y digitales,  así como técnicas propias de la genética y la informática, para transferir las ventajas observadas en la naturaleza para beneficio de la arquitectura.

http://https://youtu.be/bC7yLdYbnkU

Aunque el modelo arquitectónico genera oxígeno de una forma innovadora, según sus creadores nunca sustituirá las ventajas de un bosque, estos lugares naturales aportan al planeta tierra más que oxígeno, son también una reserva de fauna, microorganismos y mecanismos que preservan al planeta.