Tormenta en Neptuno mide tamaño de EE.UU

El hallazgo de este nuevos vórtices oscuros permitirá a los investigadores aprender sobre la evolución de estas tormentas

787
Tormenta en Neptuno mide tamaño de EE.UU

Una fuerte y nublada tormenta del tamaño de los Estados Unidos azota la superficie de Neptuno, según las imágenes recibidas por el telescopio Hubble desde el espacio este fenómeno por primera vez visto en un planeta frío durante este siglo desde el mes de mayo.

A pesar de que la existencia de esta tormenta fue confirmada recientemente, los científicos visualizaban la formación de nubes que crearon el vórtice desde junio de 2015, esta ya es la tercera vez que uno de estos vórtices ocurren en Neptuno, la primera fue en 1989 por Voyager 2 y luego en 1994 por el telescopio Hubble.

Los vórtices oscuros son una especie de montañas gigantes gaseosas en la atmósfera,  y que subsisten a pesar de los años, existe gran diversidad de este tipo de tormentas según su tamaño, forma y estabilidad, algunas pueden acelerarse o desacelerarse según su latitud.

El estudio de estas tormentas espaciales inquietan a científicos porque según estos se podría estudiar los procesos planetarios fuera de nuestro sistema solar, el hallazgo de este nuevos vórtices oscuros permitirá a los investigadores aprender sobre la evolución de estas tormentas.

Aunque estas tormentas pueden tener un impresionante tamaño para nosotros los seres humanos, no son nada en comparación a los anticiclones en Júpiter que han envuelto la atmósfera de este gigante planeta desde hace varias décadas.

Todos estos hallazgos han sido posibles a través del Telescopio Hubble lanzado el 24 de abril de 1990 y que ha sido la mano derecho de la Nasa en el estudio de su más grande pasión y misterio: El espacio exterior.

Con más de cinco misiones completadas, este telescopio no entregará aún los guantes, según informaciones de la NASA su período de vida se extenderá por cinco años más, es decir que sus operaciones continuarán hasta el 30 de junio de 2021.

También te puede interesar >>Marte experimentó dos tsunamis de 120 metros de altura