Mark Zuckerberg recibió el premio a director ejecutivo del año durante la 9na edición de los premios Crunchies en el War Memorial Opera House de San Francisco . Anteriormente, ya había sido galardonado por los premios de TechCrunch y este año se impone nuevamente por desarrollar Facebook Video, Instagram and Messenger y la iniciativa de realidad virtual de Facebook Oculus
La revista de tecnología TechCrunch organiza anualmente una suerte de oscars de las “startups” o compañías emergentes para reconocer CEOS, Fundadores y productos de Silicon Valley. Este año TechCrunch ha incluido un premio para la diversidad que se ha unido a otras de las categorías reconocidas como mejor compañía emergente, mejor director ejecutivo, mejor hardware, mejor impacto social.
Kimberly Bryant, fundadora de la organización Black Girls Code recibió el premio a la diversidad, por el programa especial que ha enseñado programación a más de 1 millón de jóvenes afroamericanas a través de cursos y programas de verano.
El Hardware del año fue para Samsung Gear VR , unos lentes/consola que utilizan la percepción periférica de los contenidos para brindar una sensación más profunda de realidad virtual que actualmente tienen un costo de unos 199 euros.
La mejor compañía emergente del año fue Honor, una empresa dedicada a proveer asistencia sanitaria a la las personas de tercera edad. Proporciona también a ayuda los cuidadores con cosas como recordatorios de medicamentos, preparación de comidas, transporte y compañía.
Facebook también fue reconocida como aplicación móvil del año por su servicio de mensajería “facebook messenger” por sus 800 millones de usuarios. Videollamada, conversación con emoticones son par de las actualizaciones del messenger de Facebook durante 2015.
Stewart Butterfield fue reconocido como el fundador del año por el crecimiento de Slack, una herramienta de comunicación de equipo.El cohete de dos pisos reciclable SpaceX Falcon 9 fue el logro tecnológico del año.