Super autobús chino tiene capacidad para 1.400 pasajeros

TEB tendrá la capacidad de llevar 1.400 pasajeros, ahorrando áreas en las autopistas a través del amplio espacio que dispone en la parte inferior

1434

China podría estar cerca de resolver sus serios problemas de caos vehicular gracias al nuevo autobús del futuro presentado en la décimo novena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde se pudo ver un modelo a escala del Autobús de Tránsito Elevado o Transit Explore Buso TEB en funcionamiento.

Desde 2009 China es el mayor mercado de vehículos contando con 62 millones de carros, en 2015 el gigante tecnológico asiático logró 21 millones de ventas y pensando en esas cifras, el gobierno chino espera que en 2020 sus calles excedan los 200 millones.

TEB promete aliviar el tráfico a través de su sistema de vagones encadenados con una longitud de  58 y 62 metros con un altura de unos 4,5 metros y un ancho de 7,8 metros que permitirá a otros vehículos transitar en la parte inferior del nuevo sistema de transporte, sí, algo parecido  a un vehículo aéreo.

Se estima que el TEB sustituya al menos 40 buses comunes,  este nuevo sistema de transporte que parece salido de algún serie futurista, según su diseño utilizaría rieles para dar al bus la capacidad de avanzar aún en autopistas repletas de vehículos y embotellamiento, todo esto posible gracias a los carriles que sostienen la base del vagón.

De acuerdo con Song Youzhou, ingeniero a la cabeza del proyecto de transporte que podría estar listo para finales de este año, TEB tendrá la capacidad de llevar 1.400 pasajeros, ahorrando áreas en las autopistas a través del amplio espacio que dispone en la parte inferior de la unidad.

Se espera que el TEB pueda instalarse en un período de unos 12 meses y que su costo represente un 20% menos que el gasto que implica la construcción de un tren de metro.

No dejes de ver esta extraordinaria propuesta en Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín >>

http://https://youtu.be/LeLAidJl5aw

La Exposición de Alta Tecnología en China se realiza cada año en Pekín, y cuenta con el apoyo de varias agencias del gobierno como patrocinantes del evento.

Fuente:bbc.com