Sports Stadium: la nueva función de Facebook

A pocos días del Superbowl, Facebook lanza "Sports Stadium" una plataforma para compartir contenidos deportivos

411
Sports Stadium estárá disponible para 650 millones de aficionados al deporte.

Facebook se lanza al campo deportivo, literalmente. El lanzamiento de Sports Stadium lanzado el pasado jueves, 22 de enero, ofrece a los usuarios vivir experiencias deportivas en directo, como si se estuviese en el lugar del evento.

De acuerdo a lo expresado por Facebook, este Stadium Virtual será el más grande del planeta, al tener la capacidad de congregar a los actuales 650 millones de aficionados del deporte que forman parte de la comunidad.

El nuevo portal de Facebook permitirá a los usuarios disfrutar el deporte en tiempo real, concentrando en un sólo lugar opiniones de expertos, estadísticas, comentarios y todo tipo de informaciones relacionadas con el evento deportivo que se está siguiendo.

Facebook busca introducirse en el terreno de Twitter, una plataforma de microblogging hasta ahora idónea para seguir los acontecimientos deportivos. La rápidez de Twitter y su instantaneidad le han convertido en la herramienta de preferencia para el seguimiento de estos eventos, desde un partido de fútbol hasta una carrera de atletismo.

Compartir experiencias

Facebook prioriza el compartir experiencias, por eso que Sports Stadium busca construir un lugar dedicado al deporte y que evoque la sensación de disfrutar un partido junto a tus amigos aún cuando no estés con ellos

Sports Stadium ubica todos los contenidos de un evento deportivo que existan en Facebook y los organiza de forma cronológica.  Hasta ahora se encuentra disponible solo para iOS pero espera extenderse a otras sistemas operativos.

La nueva función de la red social posibilitará el seguimiento del deporte y compartirlo con amigos miembros de la comunidad de Facebook. Así también, celebrar las victorias de equipos favoritos, discutir con aficionados del equipo contrario, todo como en un verdadero campo de juego.

Por ahora la plataforma solo cubrirá fútbol americano, pero Facebook se plantea abrir el compás de información al baloncesto, al fútbol y a otros deportes.

El acceso al servicio, simplemente implica realizar una búsqueda de cierto partido de fútbol en Facebook.